El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), se quedó con la pole position y récord para el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein,tercera fecha de la temporada, a disputarse en el ciruito Sakhir de 5,412 kilómetros de extensión, le ganó por 23 milésimas a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), estableciendo la primera fila para los pilotos de la marca alemana. Es la primera pole para Bottas, quien además se queda con el récord del circuito en su historial al marcar un sorprende 1m 28s.769/000, récord que estaba en poder de Hamilton en el 2016, cuando gano la pole y marcó 1m 29s.493/000. Una vez más, los nuevos coches, rompen con registros históricos de la Fórmula Uno, tanto Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) quedaron por debajo del crono del británico establecido en la temporada 2016.

Anuncios
Anuncios

Sebastian Vettel (Ferrari), ganador de la fecha inaugural, el Gran Premio de Australia, saldrá en tercer lugar con un tiempo de 1m 29s.247/000. El australiano, Daniel Ricciardo (Red Bull), colocó su coche en cuarta posición, ganándole por 22 milésimas ese lugar a Kimi Raikkonen (Ferrari) con un tiempo de 1m 29s.567/000. Por su parte, el holandés Max Verstappen (Red Bull), largará en Bahrein desde la sexta posición, estableció un tiempo de 1m 29s.687/000. Un sorprendente séptimo lugar de la parrilla para el piloto alemán Nico Hulkenberg (Renault) último piloto dentro del 1m 29 segundos. El brasileño Felipe Massa (Williams), partirá desde la octava posición con un tiempo ya por encima de 1m 30 segundos de la clasificación. Román Grosjean (Haas) y Jolyon Palmer (Renault) completan los diez primeros lugares de partida para la competencia pactada a 57 vueltas.

Anuncios

Problemas para los pilotos españoles, Fernando Alonso (McLaren), partirá en 15º lugar, el piloto asturiano venía haciendo buen giro cuando su coche se paró y obligó posteriormente al cambio de motor, por estas horas el piloto español, no deja de sorprender a toda la Fórmula Uno, con su anuncio de manera oficial de competir la próxima edición de las 500 millas de Indianápolis en los Estados Unidos de América y ausentarse del Gran Premio de Mónaco. Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso), también con problemas mecánicos quedando eliminado de la Q1, el madrileño partirá desde el 16º lugar. Por su parte, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez (Force India) partirá desde la posición 17º, evidenciando los problemas del coche para este trazado, el mexicano ha puntuado en los doce últimos grandes premios disputados. #Fórmula 1