Luego de arrancar la serie final con desventaja, Fuerza Regia se coronó ante los Soles de Mexicali en una serie que acabó 4-2 y son los nuevos mandones del basquetbol profesional mexicano. Al estadio Nuevo León Unido no le cabía una alma más y se quedó gente afuera del recinto. El sexto partido fue un reflejo de la serie, empezó muy parejo con ambos equipos alternándose ventajas hasta terminar el primer cuarto en empate. A partir del segundo periodo empezaron a sacar diferencias.

Al medio tiempo se fueron con ventaja de 45-39. Para el tercer cuarto, Fuerza Regia llegó a sacar una diferencia de 18 puntos, y finalmente, el marcador final fue 82-68.

Anuncios
Anuncios

No quedaron dudas de quien fue el mejor equipo en la serie y los de Monterrey culminaron una gran temporada regular, terminaron cumpliendo con los pronósticos pues acabaron con el mejor récord.

Hernández fue la figura del duelo al acabar con 18 puntos y 6 rebotes. Andy Panko hizo 15 y Juan Anderson culminó con 10 puntos para ser los más destacados de los campeones. Por Mexicali, Pérez fue el máximo anotaron con 24 y Kennan sumó 14, en los que fueron de los pocos que estuvieron a la altura de un sexto partido para la visita.

Fuerza Regia llegó a estar 3-1 en la serie, Soles ganó el quinto para poner todo 3-2. Los pupilos de Paco Olmos no iban a dejar que se fuera a un séptimo y liquidaron todo en casa.

Décima franquicia que consigue un título

La #LNBP, en sus diferentes formatos y hasta nombres, había tenido 9 campeones diferentes, Fuerza Regia se convirtió en el décimo en 16 años de existencia.

Anuncios

Los mismos Soles habían sido coronados en 2006 y 2015. Esta fue su tercer final en forma consecutiva pues en 2016 perdió la final también con los Pioneros de Quintana Roo.

La liga fue dominada mucho tiempo por los equipos de Veracruz. Xalapa tiene 4, ganados en 2005, 2008, 2009 y 2010. Mientras que Águilas de Veracruz se impuso en 2012 y 2014. Los Toros de Nuevo Laredo fueron los únicos que se interpusieron en esa racha al obtener el campeonato en 2013.

Estos equipos dominaron por la cantidad de selecciones que siempre tuvieron en sus equipos, y por el apoyo de distintos gobiernos. Fuerza Regia igualmente tiene muchos jugadores que han jugado en diferentes selecciones del continente.

Los equipos, que además de Fuerza Regia y Soles, conformaron la liga este año fueron: Abejas de León, Barreteros de Zacatecas, Correcaminos UAT Victoria, Garzas de Plata de la UAEH, Indios de Ciudad Juárez, Panteras de Aguascalientes, Santos de San Luis y Toros de Nuevo Laredo. #FuerzaRegia #Basquetbol