La previa

Es hoy viernes cuando inician los primeros entrenamientos libres en el circuito se Shakir y es donde podremos ver un preliminar de lo que podría ser la carrera del domingo; ya llevamos 2 carreras y fue la última en Shangai la que nos dejó con un mejor sabor de boca, ya que se inició con pavimento mojado y esto permitió ver a Verstappen poniendo en apuros a más de uno, incluidos los punteros de la carrera.

Pintaba para ser la segunda victoria para la escudería Ferrari pero el accidente de Giovinazzi, y la salida del Safety Car echaron por tierra la estrategia de Vettel. De ahí en más, Hamilton dominó a placer, pero lo que sin duda nos dio más emoción fueron las luchas y adelantamientos de "Mad Max" y esas últimas 7 u 8 vueltas soportando a Ricciardo que quería el podio.

Anuncios
Anuncios

Ya veremos si la carrera del domingo resulta mejor que la anterior.

Repaso de las escuderías principales

Mercedes, -que aún no se ha visto realmente puesto a prueba, pues la carrera inaugural la perdieron debido a un error estratégico tratará de seguir demostrando que si bien Ferrari ha elevado el nivel de competición y ha concebido un coche muy competitivo, ellos siguen siendo el equipo a vencer, sin embargo, hay que mencionar que por el lado de Valtteri bottas no se ha tenido el mejor de los inicios, después de 2 carreras en las que término 3 ro y 6 to, se esperaría que en este circuito -que premia a los motores potentes por las 3 rectas que posee- pueda estar en el podio de nuevo y pelear por la 2 da posición, ya veremos.

Ferrari, ha sido muy grato ver que ha acortado significativamente la diferencia con Mercedes, sin embargo, se espera una evolución, o más bien, una revolución que los pueda llevar a un nuevo campeonato de constructores y desde luego, de pilotos.

Anuncios

Desde 2007 no figuran como campeones y aunque han estado cerca de conseguir cosas importantes como en 2010 o 2012, solo han estado cerca. Lo que sí es un hecho es que las mejoras que han demostrado enriquecen la competencia y hacen un campeonato más interesante, y a su vez esto invita a que en automático Red Bull busque mejorar en el corto plazo pues no puede permitir que se alejen los punteros.

Red Bull, siempre competitivos, siempre buscando estar a la altura de las grandes escuderias y de hecho estándolo, a pesar de no tener la historia de estas, no ha sido el mejor inicio de campeonato para ellos y con todo, en china demostraron que con aplicarse y conseguir evolucionar su unidad de potencia pueden apretar la pelea en la punta, tiene la infraestructura, la tecnología en desarrollo y los pilotos para lograrlo, y sin duda tienen un motorista histórico en la Formula 1 y que ha demostrado ser exitoso, no dudamos que las mejoras en el motor van a llegar pronto.

Mclaren, ¡ay Mclaren! ¿alguien sabe dónde esta el fondo de este equipo?, si bien no terminaron viéndose tan mal en China como se esperaba, queda claro que no está ni para pelear con Williams o Force india por ejemplo, pero ese 7 mo puesto que Fernando Alonso estaba logrando sostener hasta la vuelta 35 deja ver que si bien el coche no está a la altura, en manos capaces como las del bicampeón, puede ser medianamente competitivo.

Anuncios

#Fórmula 1