El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), se adjudicó el Gran Premio de Fórmula de Bahrein, tercera fecha de la temporada, el piloto de Ferrari, logra su segundo triunfo del calendario-2017 y lidera el campeonato de pilotos, por su parte la marca italiana, está al frente del campeonato de constructores, hecho que no se daba desde el 2008, este es el mejor inicio para la "Scudería" que acumula dos triunfos sobre tres competencias disputadas. Victoria número 44 para el piloto alemán, que gana por tercera vez en el circuito Shakir, antes ya se había adjudicado las ediciones 2012 y 2013, ambas con Red Bull, ahora junto al español Fernando Alonso, son los más ganadores de la competencia en medio oriente con tres victorias cada uno.

Anuncios
Anuncios

Vettel, se impuso a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas ambos con Mercedes. Este triunfo lo pone al frente del campeonato de pilotos con 68 unidades y con siete de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton con 61 puntos.

El piloto británico, quien largó desde la primera fila, se vió superado en la primera curva por el piloto de Ferrari, mientras que Valtteri Bottas (Mercedes), se mantenía en la punta de la competencia. Para destacar, la primera vuelta de "Checo" Pérez (Force India) y Carlos Sainz (Toro Rosso), el piloto mexicano, largó en 18º lugar y en primera vuelta ya estaba en el 13º lugar de la clasificación, mientras que el jovén madrileño largó en el 16º lugar y adelantó 5 posiciones para comenzar la lucha en zona de puntos. En la punta de la competencia, los tres pilotos de vanguardia daban el todo, hasta la primera detención en boxes, el primero, fue Sebastian Vettel en el giro 11, luego lo harían Hamilton y Bottas.

Anuncios

Desafortunada primera detención en los pits para Carlos Sainz, quien colisionó a la salida de los mismos con el Williams de Lance Stroll, los comisarios deportivos del gran premio, sancionaron al piloto español con tres posiciones en la grilla de partida para la próxima fecha del calendario. Otro que también tuvo problemas fue el holandés Max Verstappen ( Red Bull), quien terminó en el muro de contención por fallos en los frenos y ello motivó el ingreso del coche de seguridad.

Nuevamente lanzada la competencia, Vettel aprovechó para adelantar al Mercedes de Bottas, mientras que el británico Lewis Hamilton, recibía una sanción de cinco segundos por su incidente con Daniel Ricciardo (Red Bull), en pista, el británico pasaba a su compañero de equipo para perseguir a Vettel por la punta de la prueba. Vendría después, la segunda detención en los pits, donde el británico cumplió con la sanción impuesta, la diferencia con Vettel era de 18 segundos y se acortó a 6 a tres vueltas del final. No alcanzó el tiempo y Vettel con Ferrari llegaba a la bandera a cuadros. Por su parte, "Checo" Pérez, finalizó en séptimo lugar y con esta competencia lleva trece consecutivas en los puntos. La próxima fecha, el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi a disputarse el 30 de abril próximo. #Fórmula 1