El equipo granadino parece no tener más destino que su retorno la Segunda División española, la que abandonó en 2011, especialmente tras verse sumido en una lamentable racha de resultados negativos, a la que se suma la derrota de este fin de semana, por 2 a 0, de visita ante el Sevilla. Ello se combinó con un punto que obtuvo cada uno de sus rivales directos, el Osasuna y el Sporting de Gijón, en sendos empates este fin de semana.

Los de Memo Ochoa [VIDEO] no son el peor en La Liga, pero están a punto de serlo. El desempeño del posicionado 20 en la tabla, el Osasuna, es mejor en la últimas fechas y, de mantenerse la tendencia reciente de ambos, reflejada hoy en sólo dos puntos de distancia, incluso en la siguiente jornada podrían canjear lugares.

Anuncios
Anuncios

Y es que de 30 puntos posibles, en las últimas 10 jornadas, el Granada sólo logró rescatar 4, con una sola victoria, un empate y ocho dolorosas derrotas que han evidenciado que su nivel no da para pelear en el máximo circuito del fútbol español.

Dentro de esta dura realidad, los cinco encuentros pendientes en este Torneo 2016-2017 son en verdad duros para los del arquero mexicano, con tres en casa y dos a domicilio.

Empieza esta semana, con doble jornada, en contra del Málaga, el anterior equipo de Ochoa. También con un desempeño pobre actualmente, los malagueños están en la posición 15, muy cerca de salvar la categoría matemáticamente, con 36 puntos. Un triunfo bastaría para lograrlo, y enfrentar al penúltimo de la competición se antoja como una situación que no se puede desaprovechar, incluso yendo como visitantes.

Anuncios

Posteriormente, los nazaríes deben ir contra la Real Sociedad, que entra y sale de puestos europeos con un desempeño muy irregular. Igualmente, el cuadro del otro mexicano, Carlos Vela, buscará puntos de todos lados en esta recta final, y los tres contra el Granada, en casa, los asumirán como garantizados.

El partido más duro, sin embargo, será el antepenúltimo, cuando #Memo Ochoa deba detener los embates de Cristiano Ronaldo, Benzemá y toda la artillería del Real Madrid, que no puede darse el lujo de perder tres puntos en ninguno de los seis partidos que en su caso les faltan, so pena de regalar La Liga al Barcelona.

El Osasuna, también involucrado en el descenso, es el penúltimo compromiso de los que jugarán en casa en el Nuevo Los Cármenes. Siendo tres los equipos que pierden la categoría en España, y ante la situación actual de estos dos, más el Sporting de Gijón, quizá sólo sirva dicho encuentro para acomodar los últimos lugares, sin que necesariamente se esté jugando la salvación de ninguno.

Anuncios

Finalmente, el enfrentamiento en contra de otro cuadro con un mexicano cerrará el que quizá sea el último partido del Granada en Primera División. El Español visitará a los de Ochoa en la jornada 38. Los Periquitos aún sueñan con entrar a puestos europeos, aunque su derrota el pasado fin de semana los alejó de manera considerable de tal objetivo. Acaso un buen cierre del equipo de Diego Reyes llevará a que sea decisivo para ellos, en su objetivo continental, derrotar a sus anfitriones en ese último choque. #Descenso en La Liga #Ochoa y Granada