Chivas vs Morelia será la final a disputarse en el estadio Chivas en Guadalajara

El partido de hoy fue mucho más vistoso que el disputado ayer entre Morelia vs Cruz Azul del cual resultó ganador el Morelia con un gol al 85' de Vilchis.

Para hoy, #Chivas y #Monterrey disputaban la segunda semifinal en el estadio BBVA Bancomer; Chivas con cuadro un poco alternativo al que utiliza en Liga teniendo como puntas a Zaldívar y Pulido los cuales cada uno con un gol aportaron al marcador.

Comenzó el partido dominado por Monterrey que jugó con actitud a ganar en los 90 minutos, Funes Mori abrió el marcador al minuto 21, a partir de ahí el Guadalajara comenzó a atacar para tratar de acercarse al marcador pero solo quedaban en intentos como el de Zaldívar al 31' terminando así la primera parte.

Anuncios
Anuncios

Para inicios del segundo tiempo, Dorlán Pabón salió lesionado al minuto 50', a partir de ahí el Monterrey bajó un poco en el ataque y al minuto 60', Alan Pulido metía el gol del empate en tiro de esquina de un balón peinado por Jair Pereira; a partir de ahí ambas escuadras se fueron al ataque para tratar de finiquitar el partido en los 90 minutos.

Monterrey tuvo algunas oportunidades pero no logró concretar y fue en el minuto 79 en una jugada por parte de Carlos Fierro que el árbitro pitó un penal a favor del Guadalajara.

Zaldívar al minuto 81' metía desde los 11 pasos el segundo gol poniendo el marcador 2-1; ante esto Monterrey hizo cambios a la ofensiva entrando Aldo de Nigris por Carlos Sánchez y por parte del Guadalajara ingresaba Carlos Salcido por Alan Pulido -el cual salió con una molestia muscular- para asegurar la ventaja que tenían.

Anuncios

Sobre los minutos de compensación, Monterrey tuvo una oportunidad clara por parte de Funes Mori el cual se elevo por encima del arco, finiquitando así la victoria de Guadalajara 2-1 ante Monterrey y obteniendo el boleto a la final de Copa MX la cual jugará como local ante el Morelia repitiendo así lo que hizo el torneo pasado el cual perdió ante Gallos de Querétaro en tanda de penales y de visitante.

Veremos si el Guadalajara es capaz de alzar el título ante Morelia para así tener la oportunida de tener un doblete en caso de que gane la Liga MX. #CopaMX