Logra título en tanda de penales gracias a atajadas de Miguel Jiménez

El estadio #Chivas fue el escenario de la final de la copa MX [VIDEO] entre el Guadalajara y el #Morelia ambos después de haber eliminado al Monterrey y Cruz Azul respectivamente.

Comenzó el partido en donde ambas escuadras cerraron espacios sin permitir que el otro equipo pudiera llegar al arco rival; al minuto 8' Carlos Fierro tuvo un disparo que se fue por encima del arco que defendía Sosa.

Al minuto 14' Orbelín Pineda entró al área por un costado pero su pasó rozó el primer palo, al minuto 33' Ángel Zaldívar tuvo un golpe que hizo que al minuto 38' saliera lesionado y entrara Pizarro, de esta manera pasó el tiempo y finalizó la primera mitad con un marcador de 0-0.

Anuncios
Anuncios

Para la seguna mitad, al minuto 48' Alan Pulido bajó de manera perfecta un centro del Fierro y remató al arco el cual atajó Sosa.

El segundo tiempo fue para el Guadalajara que generó oportunidades pero quien se vestía de héroe era el portero uruguayo Sosa al atajar los embates o quedarse en las manos con el balón.

Transcurrió el tiempo de la segunda mitad y el invitado especial no llegaba por lo que terminaba 0-0 en tiempo regular llegando así a la tanda de penales.

La tanda de penales la iniciaría el Guadalajara con el capitán Carlos Salcido el cual tiró al lado izquierdo de Sosa resultando la atajada del portero y el error del capitán.

Por parte del Morelia iniciaría Osuna el cual anotaría y colocaba así arriba al cuadro moreliano 1-0.

Hedgardo Marín de Chivas anotaba el primer penal (segundo ejecutado) empatando la serie 1-1

Seguía Morelia con Zárate quien lanzaba al costado derecho donde Jiménez atajaría de manera correcta.

Anuncios

Pulido se hacía presente en la tanda de penales y anotaba el segundo gol colocando a chivas 2-1 en el marcador .

Cabrera de Morelia era el tercero en la lista y tiraba pero otra vez Jiménez atajaba el disparo.

Orbelin Pineda sería el encargado de anotar el 3-1 de chivas y así enfilarse hacia el título.

Luis Gabriel Rey tenía la responsabilidad en sus botines de acercar al Morelia pero Jiménez -quien sería el héroe y jugador del partido- atajaba el disparo coronándose así el Guadalajara.

Chivas es campeón de la Copa MX y Matías Almeyda obtiene su segunda copa en tres finales disputadas recordando que perdío una contra el Querétaro jugando de visitante.

De esta manera el Guadalajara vuelve a festejar otro título si dejar de enfocarse en la liga para luchar por el ansiado título que le falta aún. #CopaMX