Anuncios
Anuncios

68 equipos comenzaron la lucha por cortar la red y consagrarse como el campeón del torneo colegial de #Basquetbol en 2017 de la #NCAA, y solamente quedan 4. El Final Four quedó listo y en 2 días se decidirá todo. El University of Phoenix Stadium, en Glendale, Arizona, será el testigo del famoso Final Four el día sábado, y por supuesto, de la gran final el próximo lunes.

En los últimos cuatro quedan 2 sembrados número 1 con pasado e historias distintas. Por un lado está la prestigiosa universidad de North Carolina. Será su aparición número 20 en el Final Four para ser la escuela con más veces ha llegado hasta aquí en la historia.

Anuncios

No ganan un título desde 2009 y el año pasado perdieron el campeonato nacional de manera increíble ante Villanova. Buscarán revancha para ganar su sexto título (1957, 1982, 1993, 2005 y 2009). Los 2 últimos con el coach Roy Williams.

Por su parte, Gonzaga es principiante en esta instancia. Será la primera vez que llegan aquí luego de tener una gran temporada regular, casi perfecta. Hilvanaron 29 partidos ganados de forma consecutiva, perdieron el último de la temporada regular. En el torneo, primero derrotaron a South Dakota. En segunda ronda a Northwestern para que en el Sweet 16 la víctima fuera West Virgina y en el Elite 8 Xavier.

South Carolina y Oregon no llegan como favoritos

Sobre todo lo de South Carolina, la escuela de la conferencia SEC eliminó en la segunda ronda a Duke en uno de los momentos del torneo.

Anuncios

Su buen andar continuó el fin de semana pasado. Primero en un dramático partido derrotaron a Wisconsin y posteriormente a Florida. Ante Gonzaga, será un duelo de debutantes en Final Four.

Oregon llega a su primer Final Four desde 1939. La escuela vive uno de sus mejores momentos en cuanto al basquetbol colegial se refiere, el año pasado fueron sembrados número 1 de una región pero se quedaron en el Elite 8. Los 'Ducks' eliminaron, primero, en el Sweet 16 a Michigan y en un partidazo en Elite 8 a los favoritos Kansas.

El lunes, los ganadores del Final Four, se enfrentarán por el título nacional. #FinalFour