Empezando la jornada nos encontramos con la nota del día desde Dortmund Alemania, en el previo del partido por la cadena ESPN, anunciaban desde bastante tiempo antes del partido que se habían detonado bombas en la ciudad donde se celebraría el duelo de cuartos de final entre el Borussia Dortmund y el Mónaco, y que aparentemente una de estas detonaciones había impactado cerca del camión del equipo local.

Unos minutos después, en lo que fueron posiblemente los minutos más largos en la vida de los fanáticos del Borussia, se anunció que todos los jugadores se encontraban bien, y que solo uno había sufrido algún tipo de herida pero que de cualquier forma su situación de salud era estable.

Anuncios
Anuncios

Y todo terminó al anunciar de manera oficial, que el único afectado por la detonación fue el español Marc Bartra, y que solamente había sufrido ligeros cortes a causa de la explosión de uno de los vidrios del camión y una ligera lesión en la muñeca a causa del impacto, y que, dada esa situación, el partido sería cancelado.

Esto dio pié a que al hacer el anuncio en el estadio, los aficionados del Dortmund se fundieran en un silencio impactante en el que se podía apreciar la cara de preocupación por lo sucedido a su equipo, sin embargo, esto también hizo que la afición del Mónaco se parara a corear el nombre del Dortmund en un acto de solidaridad y deportivismo en su máxima expresión.

Por otro lado, y ante la impactante noticia de lo sucedido en Dortmund, el espectáculo debía continuar [VIDEO], y la otra llave del día martes era el duelo más esperado del día, y para muchos, de los cuartos de final, el duelo entre la Juventus y el Barcelona desde el estadio Juventus.

Anuncios

Este duelo empezó, como es costumbre, con el Barça hostigando al rival con su infinita posesión pero la “Juve” probó que lo más importante en el futbol no es la posesión, son los goles, y fue así como en la primera oportunidad clara del partido, Paulo “la Joya” Dybala pondría en ventaja al cuadro de Turín con un soberbio gol de parte interna.

Más tarde en el partido, este mismo jugador probaría por qué le llaman la Joya, anotando el segundo tanto con una volea raza que vencería sin ningún problema al arquero alemán Marc-André Ter Stegen, y finalmente, las cifras definitivas las pondría Giorgio Chiellini de cabeza, mientras que por el Barça, Luis Suarez tuvo la mejor, a pase de Messi, en una jugada en la que el arquero italiano, Gianluigi Buffon, demostró una vez más que sigue en buen momento.

El partido se va 3-0 a Camp Nou, sin embargo, si algo demostró el Barça en la ronda anterior es que nunca hay que darlos por muertos, pero si algo demostró hoy, es que no son invencibles y mucho menos, estando fuera de casa. El Barça buscará una remontada histórica nuevamente, ahora contra el campeón de Italia y con una defensa que simplemente no presentó fallas el día de hoy. #AtentadoEnDortmund #JuventusVsBarcelona #LaJoyaDybala