Los #Dodgers de Los Ángeles han limitado el trabajo del zurdo mexicano Julio César Urías con el objetivo de cuidarlo, de cara al final de la temporada regular y los playoffs.

Urías, de apenas veinte años, es considerado una joya del beisbol y que está llamado a ser una estrella a corto plazo.

El descanso que le da el equipo angelino se debe a que la mayor cantidad de entradas que ha trabajado en un año es de 122, lo cual ocurrió en 2016: 77 entradas en Grandes Ligas y 45 en ligas menores. Esta campaña acumula ocho entradas y un tercio en dos salidas con la sucursal Triple A del equipo en Oklahoma City.

Urías, oriundo de Culiacán, Sinaloa, tuvo la campaña pasada en Grandes Ligas marca de 5-2 y efectividad de 2.39 en 18 apariciones, 15 de ellas como abridor.

Anuncios
Anuncios

Regaló 31 bases por bolas y ponchó a 84.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, comentó la semana pasada que Julio Urías no es una opción para reemplazar a Rich Hill (1-1 y 3.38), abridor del equipo que podría ingresar a la lista de lesionados debido a una ampolla en el dedo medio de su mano de lanzar.

La rotación actual de los Dodgers está conformada por Clayton Kershaw (3-1 y 2.54), Kenta Maeda (1-1 y 7.07), Brandon McCarthy (2-0 y 2.12), Hyun-Jin Ryu (0-3 y 5.87) y Alex Wood (1-0 y 1.00); este último inició como relevista y ha tomado el sitio de Hill.

Tanto Maeda como Ryu han tenido un inicio complicado, por lo que podrían ser reemplazados en el equipo. Las otras opciones para abrir, hasta que se decidan por Urías, son Ross Stripling, Jair Jurrgens y Trevor Oaks.

Tambien el equipo está a la espera de que se recuperen de sus lesiones los lanzadores Scott Kazmir y Brock Stewart.

Anuncios

El inicio de los Dodgers

Los Dodgers iniciaron la temporada 2017 con marca de ocho ganados y ocho perdidos. Seis de sus triunfos han sido en casa, en Dodger Stadium.

La figura a la ofensiva ha sido el cubano Yasiel Puig, quien acumula cuatro cuadrangulares y once carreras impulsadas. Su actuación lo ha hecho subir de octavo a cuarto en el orden al bate de los Dodgers.

La mayor preocupación sería que sus dos bateadores de mayor poder, el mexicano Adrián González y Justin Turner, todavía no conectan su primer batazo de vuelta entera.

Los Dodgers han ganado su división las últimas cinco temporadas, pero no llegan a una Serie Mundial desde que se coronaron en 1988, año en qué vencieron en cinco partidos a los Atléticos de Oakland.

En 2016 fueron eliminados en la Serie de Campeonato por los Cachorros de Chicago, que terminaron campeones. #MLB #JulioUrias