Los Toronto Maple Leafs contrataron hace unos años al gran head coach Mike Babcock. Después de unos años y ya con muchos prospectos jóvenes más maduros, han podido crear olas en la NHL. El equipo se clasificó como El segundo Wild Card del Este y nadie pensaba que podían complicarle, de esta manera, a los primer sembrados Washington Capitals.

Hombres como Nylander o el primer pick actual, Austin Matthews, encabezan este grupo que parece estar todavía un año o dos adelantado a ese éxito de una franquicia que pasó por una fuerte reconstrucción. La serie estaba 1-0 a favor de los Caps que pudieron ganar en OT el primero en un gran susto para los ganadores del President's Trophy (que se entrega al equipo con más puntos en la temporada).

Anuncios
Anuncios

El primer gol fue gracias al joven defensa Jake Gardiner. Gardiner se metió por el slot con el puck pegado al balde del stick. En el giro y un rebote, James van Riemdsyk pudo aprovechar para un buen sano shot alto pegar al poste.

Washington empató en el 2do período en un power play. T.J. Oshie pegado al Glass pudo retroceder y pasar sólo al Great Eight, Alex Ovechkin. El ruso pudo meter el gol, sólo en el círculo de faceoff y con su colmillo con un release rápido y un tiro bajo.

A partir de allí el joven finlandés de 20 años, Kaspari Kapanen puso su marca en el juego. El left winger Marcus Martin pudo mandar un pase de espaldas en un buen wraparound en el trapecio. De allí Kapanen en el crease sólo empujó para el gol. Los Leafs marcaron otro punto de inflexión en el juego, con un power play en el último minuto del 2do período.

Anuncios

De allí vino un sano shot cerca de la blue Line. El goalie Holtby no vio el puck con muchos cuerpos enfrente.

Los Capitals empataron con más posesión en el tercero. Un tiro lejano de Orlov que se quedó en el stick de Gardiner pero dio el rebote cerca de la portería, para que Backstrom fusilara a Andersen. Andersen tuvo 47 salvadas y dos especialmente importantes al final del 3er período y en el OT. Una en un tiro con carril limpio de Ovechkin. La otra una escapada de Ovechkin que pudo parar con sus pads.

El veterano ex Lighting de Tampa Bay, Brian Boyle, se sacó una de fantasía en el segundo tiempo extra. Boyle mandó un backhand entrando al trapecio a Kapanen que sólo la empujó. El defensa Carlson no supo si seguir a Boyle o Kapanen y falló en su asignación. Los Leafs empatan la serie rumbo a Toronto con mucho que ganar y poco que perder.

Los Hawks están en un hoyo de 0-2 rumbo a la cueva de los Predators

Joel Quenneville cambió de líneas para el partido 2, pero parece ser que los jóvenes Hawks no han podido con el paquete de playoff.

Anuncios

Artemi Panarin y Patrick Kane desaparecieron al igual que el capitán Jonathan Toews. Los jóvenes Schmaltz o Hinostroza no han sido facto como en la campaña regular.

Los Preds de Laviolette con buena defensa y goles oportunos pudieron dominar el juego a placer. Ellis con su gol desde la blue line marcó la pauta. Una gran pantalla de Arvidsson enfrente del goalie Crawford. Sissons y el Josi hicieron lo que quisieron en los breakaways y en defensa. El primer sembrado del Oeste está en serios problemas.

Los Sens con el gol de Phaneuf ganan en casa vs los Bruins

Los Ottawa Senators vinieron de atrás y empataron la serie en casa ante los Boston Bruins. El D sueco Karlsson pudo ir por el slot y en un pase pala encontró sólo a Brassard que sólo empujó el puck. Ya en el OT, el veterano defensa ex Maple, Dion Phaneuf pudo ganar el juego con un tiro lejano y muchas pantallas frente al portero Raask.

Los Ducks con un gol de suerte de Getzlaf se van a Calgary con ventaja

Los Anaheim Ducks pudieron ganar otra vez en su casa contra los Flames. Son 30 triunfos consecutivos de los Ducks en casa contra Calgary sea platos o temporada regular. En el 3er período, con el juego empatado a 2 vino un power play y el capitán Ryan Getzlaf mandó un tiro que tocó el skate de Bouma para el gol. Los Flames de Goudreau y Monahan dominaron el 2do período pero no pudieron ganar un partido clave para irse a Canadá con la serie empatada. #Hockey #NHL #Maple Leafs