Los ya de por sí llamativos duelos de la Champions League, la semana venidera, tienen un ingrediente extra de interés en los dos, sin duda, más atractivos. El Barça vs la Juve, y el Madrid contra el Bayern Munich pondrán frente a frente a dos leyendas de los clubes españoles que hoy militan con el rival en turno en la competición europea.

El defensa exculé

De pronóstico más que complicado de cantar, los partidos a ida y vuelta entre los actuales campeones español e italiano atraerán reflectores hacia la figura del brasileño Dani Alves, quien ganó todo con el Barcelona, equipo con el que estuvo ocho años, quizá los más brillantes en la historia del club y del jugador.

Anuncios
Anuncios

Durante su estadía con el cuadro catalán, a partir de 2008, Alves sumó triunfo tras triunfo con sus compañeros: fueron campeones 3 veces en la Champions League, obtuvieron 5 ligas españolas, se llevaron 3 Copas del Rey y 3 Mundiales de Clubes,

Fue en junio de 2016, hace menos de un año que, tras esa trayectoria llena de trofeos y grandeza, se concretó su traspaso al club más grande de Italia en la era actual, y con el que se perfila a obtener un título más, ahora en la Serie A, además de lo que puedan él y la Vecchia Signora lograr en la Campions League.

El mediocentro exmerengue

Xabi Alonso ya había tenido una carrera exitosa antes de su llegada a Madrid. La Real Sociedad y el Eibar, en España, así como el Liverpool inglés (con el que fue campeón en la Champions en 2005) fueron cuadros que permitieron mostrar la valía del español.

Anuncios

Finalmente, en 2009, llegó al "club más grande en el mundo", según sus propias palabras.

Un lustro pasó Xabi vestido de blanco. Fue un periodo bueno para los de la capital hispana, pero que se vivió bajo la sombra de los triunfos del Barça, convertidos ya en los más acérrimos rivales.

En abril del 2011 Xabi y el Madrid se coronaron campeones de la Copa del Rey, lo que representó el primer título para él con la playera merengue.

En la campaña 2011-2012 de La Liga, obtuvo con el Madrid su primer título para él en dicho torneo. Esa temporada fue considerada histórica, ya que los blancos impusieron récord con 100 puntos y 121 goles. Xabi Alonso fue considerado un factor clave en ese año.

En la temporada 2013-2014, su 5a y última campaña madridista, repitió trofeo en la Copa del Rey. En el mismo 2014, cuando se despediría de los merengues, obtuvo su segunda Liga de Campeones, ahora con el Madrid, que ganaba así, con Alonso con factor de peso, su décima orejona.

A partir de 2014 es jugador titular indiscutible con el Bayern Munich.

Anuncios

El retorno a España

En ambos casos, el calendario de la competición más importante de clubes en el mundo estableció para la vuelta los partidos en España. El 18 de abril el Real Madrid recibirá a Xabi Alonso con todo el arsenal que representan él y sus compañeros del campeón alemán, el Munich.

Un día después, el 19, el Nou Camp dará la bienvenida a Dani Alves y la Vecchia Signora que buscarán dejar en el camino al club que registró, apenas hace unas semanas, la más grande remontada, ya histórica, en dicha competición.

Una semana antes, los días 11 y 12, son las fechas para la primera parte de esta doble jornada, de donde saldrán dos semifinalistas. #Real Madrid vs Bayern Munich #Barcelona vs Juventus #Cuartos de la Champions