El mediocampista ofensivo mexicano Marco Fabián de la Mora, está viviendo un momento muy dulce en su andar por el balompié alemán, pues después de anotar tres goles en los últimos dos juegos de la Bundesliga, este martes, su equipo el Eintracht Frankfurt, se calificó a la Final de la Copa germana (DFB Pokal), tras eliminar en tanda de penaltis al Borussia Monchengladbach.

En la semifinal jugada en el estadio Borussia Park, el equipo de Frankfurt se paró con autoridad en patio ajeno y dominó las acciones durante el primer tiempo, lo cual reflejó en el marcador apenas en el minuto 16 de tiempo corrido con anotación del israelí Taleb Tawatha.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, en la única acción de peligro que tuvo el conjunto local en los primeros 45 minutos, el Gladbach (al 47’) emparejó la pizarra por medio de Jonas Hofmann.

Para el complemento ambos equipos cambiaron radicalmente de papeles, pues el Borussia fue claro dominador, mientras que el Eintracht apenas si pudo pasar de su medio campo, incluso esta situación provocó que Marco Fabián fuera amonestado al minuto 60, sin embargo, los locales no pudieron reflejar su dominio en el marcador y el primer finalista de la DFB Pokal, se tuvo que definir desde los once pasos.

El atacante mexicano acertó su disparo en una larga tanda de penaltis que registró un total de 16 lanzamientos (tres fallados), y la cual fue sentenciada por el cobro acertado por el sueco Branimir Hrgota, y a un par de atajadas del guardameta finlandés del Eintracht, Lukas Hradecky, a los dos últimos disparos del danés Andreas Christensen y del suizo Djibril Sow.

Anuncios

Ahora, el cuadro donde juega Fabián espera a su rival en la final copera (a la que no llegaba el Eintracht hace 11 años), el cual saldrá de la otra semifinal, la cual disputan este miércoles el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.

Y en España, Jonathan cumple y Ochoa sufre

Mientras tanto, en España, otros dos futbolistas mexicanos tuvieron actividad este martes en duelos de la jornada 34. Jonathan dos Santos y su Villarreal sacaron un resultado extraordinario en su visita al tercer lugar de la competición, el Atlético de Madrid, al que derrotaron por 0-1, con anotación de Roberto Soriano al minuto 82 de tiempo corrido.

Jonathan, quien fue elogiado por el entrenador rival Diego Simeone, el día previo al encuentro, cumplió con una destacada actuación en el medio campo y disputó todo el encuentro.

La otra cara de la moneda la vivió su compatriota Guillermo Ochoa, pues el portero tuvo que cargar con dos anotaciones en contra (ambas de Sandro Ramírez) en una nueva derrota de su equipo, el Granada, que a pesar de jugar en casa dejó casi sentenciado su descenso al caer ante el Málaga. #DBFPokal #EintrachtFrankfurt #MarcoFabian