El Barcelona tuvo posesión y llegadas, pero no puntería al arribar a 3 cuartos de cancha. Neymar fue el que más lo intentó, pero no pudo ser certero en la última jugada. Un futbolista que parece estar destinado a ser el nuevo líder del Barça. Lo que le resta en muchas ocasiones es ese carácter frenético por el que reclama y en ocasiones no termina las jugadas. Si bien tiene más liderazgo que Messi, su temperamento le puede jugar malas pasadas. Ahora no estuvo Denis Aytekin, pero si el perfecto esquema defensivo de la Juve de Massimiliano Allegri. Los bianconeri dejaron en 0 a los blaugrana en el siempre difícil Camp Nou. Un juego perfecto de Chiellini y Bonucci en defensa.

Anuncios
Anuncios

La Juve salió con un 4-2-3-1 con Khedira y Pjanic en la media ayudando mucho en esa presión sutil con las líneas adelantadas. El equipo italiano tuvo 10 minutos iniciales más que importantes en el desarrollo del partido. Los de Allegri dominaron el cuero y calmaron el inicio de un Barça que se sabía iba a presionar. Dani Alves es un lateral tremendo en la marca en el esquema y también ayudó mucho en defensa. El Barça con un 4-3-3 con el esencial Busquets en la media.

Messi no tuvo injerencia en el juego, salvo un remate desviado con Buffon vencido. La Juve en el comienzo del juego tuvo dos contras que no pudo aprovechar. Dybala tal vez no al 100%, no fue el mejor arriba. Higuaín pivoteo de gran manera para generar ese tipo de jugadas. Juan Cuadrado como media punta, pudo generar mucho en la media, cuando la Juve robaba balones en la bomba central.

Anuncios

En el segundo tiempo, la Juve siguió igual pero con casi una línea de 6 con Madzukic, ayudando en la marca. Ya Mandzukic como alero lo había hecho bien, pero en defensa pudo de alguna manera tapar aún más.

Ya en el segundo tiempo, la Juve tuvo 9 playeras bianconeri atrás. Luis Enrique ya desesperado metió al ineficiente Paco Alcacer. Rakitic que fue de los mejores en el primer tiempo limpiando un poco al llegar al área chica fue sacado para arriesgar con todo. Unos goles que no cayeron, gracias a la grada o a ellos como había predicho el técnico culé. Mención especial a un jugadorazo como el lateral brasileño Alex Sandro. El día de hoy no subió mucho, pero mostró su faceta defensiva no tan conocida. Allegri cerró aún más el juego con el ingreso de Barzagli. Otro mastín para reforzar la defensa y que se completara la BBC. Al final el Barça no contó con un arbitraje tendencioso ni la puntería de otras noches.

El caballo negro que puede conquistar Cardiff

El Mónaco de Leonardo Jardim es un equipo eléctrico y que en esta campaña tiene más punch que nadie en Europa.

Anuncios

Un 4-4-2 con los punzantes Sidibé y Mendy por las bandas como defensas laterales. Una media con Bakayoko y Fabinho con el creativo portugués Bernardo a un lado más el subestimado Lemar. La vuelta al Luis II era favorecedora a los franceses con el 3-2 en la ida en Alemania. El portero suizo Roman Burki, ayudó al #Mónaco en la primera llegada en oleada típica del equipo del principado. El tiro de Mendy al centro, lo escupió Burki para que la nueva joya Mbappe empujara a la red. El Dortmund tuvo el balón pero no tantas ideas. Un tiro al palo de Sahin.

Tuchel se equivocó otra vez en la alineación. El equipo alemán necesitaba goles y en un partido que fue de ida y vuelta en los primeros 20, jugadores como Pulisic y Dembele, tendrían que haber iniciado. El 2-0 cayó con un gran pivoteo de Mbappe, que dejó a Mendy para un centro de primera y un cabezazo matón del Tigre Falcao. El colombiano está de vuelta. En un centro de Dembele, cayó el 2-1 cortesía de un voluntarioso Reus. Al final Germain definió un pase largo de Lemar con un Dortmund volcado pero sin ideas. Ginter en defensa tuvo errores puntuales, como en la ida. Igual Weigl en la media no vive su mejor momento, al igual que Aubameyang en la delantera.

Los Prso, Rothen, Giuly y demás de esa final de la campaña 2003- 2004, hacen recordar en algo a este equipo más joven que quiere y puede hacer su propia historia en la Champions. Al final el Mónaco será el equipo más "débil" de los semifinalistas, pero es un equipo que puede ganarle a quien sea en Europa. #UEFA Champions League #Juventus