Planteamiento maestro de Allegri y goleada bianconeri

Otra vez le sucedió al Barcelona lo de aquel 14 de febrero de este año en la ida en París contra el PSG por los octavos de final. En la vuelta, ya sabemos que el alemán Denis Aytekin tuvo mucho que ver para la remontada blaugrana. En esta ocasión no se llevaron 4 pero si 3 de Turín gracias a la Juventus en la ida de cuartos. Massimiliano Allegri planteó un partido perfecto con un 4-2-3-1. Ese esquema que ha probado con más regularidad esta campaña en una variedad de sistemas a los que jugadores se acoplan como cambiarse de calcetas. En el pasado usaba una línea de 5 con Pogba o Vidal. Ya sin ellos Pjanic y Khedira que recién llegaron al equipo hace poco tiempo, ha podido tener a dos mastines en la media cancha.

Anuncios
Anuncios

Mandzukic no se quiso adaptar a jugar de lateral con Pep Guardiola en su tiempo en el Bayern y salió del equipo bávaro. Con Allegri se pudo adaptar a la banda y se ha transformado en un asistidor y alguien que crea juego de manera diferente a Cuadrado por el otro lado, pero igual de productivo. Arriba Dybala atrás de Higuaín creando juego para el delantero matón y driblando para igual anotar. El ex Palermo es el mejor delantero en Europa del momento.

Goles tempraneros de Dybala y solidez defensiva

El Barcelona no tuvo a Sergio Busquets en la media y Luis Enrique tuvo que probar con el cuestionado defensa central del Valencia, Mathieu, como lateral. Mascherano como medio tuvo que dejar la central. Jordi Alba hubiera ayudado más en la banda por el ida y vuelta y presión.

Anuncios

Un equipo desarticulado con los 3 de arriba creando pocas oportunidades y un Iniesta tan desesperado dando patadas.

El primer gol de la Juve cayó por la banda de Mathieu. Cuadrado desequilibró dentro del área y Mathie se le quedó viendo. De allí el cafetero ex Fiore, cedió a Dybala que se dio la vuelta y con rosca puso el balón pegado al palo. Con el 1-0 la Juve se sintió cómoda. La única de los catalanes, fue un pase filtrado de Messi a Iniesta, que sólo en el mano a mano no pudo vencer a Buffon. De esa jugada se originó el 2-0 en un latigazo a las espaldas de los más que lentos Piqué, Mathieu y Umtiti. Madzukic cedió a Dybala que fuera del área colocó bien su tiro para el 2-0. Ter-Stegen es un gran portero pero pudo hacer más en ese tiro que si llegó a tocar con sus guantes.

El segundo tiempo fue con una Juve más replegada pero más cómoda aún con el gol de cabeza de Chiellini en un tiro de esquina. De allí sólo tiros libres fuera del área sin peligro de Messi. Luis Enrique además metió al señalado portugués Andre´Gomes y no metió a Alba.

Anuncios

El lateral brasileño Alex Sandro fue el mejor de la cancha junto a Dybala. El lateral brasileño se ha ganado con estas actuaciones, ser el recambio ya de un Lichtsteiner que ya no tiene el gas para jugar 90 minutos. Sandro subió y bajó, además de ir por la banda de Piqué. Un jugador que es de los mejores laterales actualmente en el mundo.

Al final el 3-0 es lapidario y más porque la #Juventus tiene más colmillo y jerarquía en su aparato defensivo que el PSG. Un equipo que salta la línea y que no saldrá a defenderse del todo en la vuelta. La presión alta temprano en el juego, ahogó al Barcelona. En la vuelta no presionarán igual pero con un planteamiento donde tratarán de establecer muchos jugadores en la media y desde allí cortar los circuitos del rival. El Barcelona ya tuvo su milagro y de manera circunstancial. Los italianos no dejan ir ventajas y más si Allegri alinea también a Barzagli junto a los mastines Cheillini y Bonucci. #UEFA Champions League #FC Barcelona