El delantero estrella del Manchester United, #Zlatan Ibrahimovic sufrió una fuerte lesión en la rodilla derecha durante el encuentro de Europa League ante el Anderlecht. Mientras disputaba un centro a la altura del manchón penal del área rival, el astro sueco cayó al terreno de juego sujetándose la rodilla recién lesionada.

Inicialmente se creía que la lesión del delantero no sería tan grave, pero su entrenador José Mourinho comentó que no se sentía tan optimista de la situación, pues no solo Ibrahimovic salió del encuentro por lesión, también su compañero Marcos Rojo.

De acuerdo con el diagnóstico final del cuerpo médico del Manchester United, Zlatan tuvo severo daño en el ligamento de la rodilla derecha, causando baja por lo menos ocho meses.

Anuncios
Anuncios

Dado a esto, se perdería el resto de la actual campaña y gran parte de la siguiente, considerando que su recuperación lleve el ritmo esperado.

La primera gran lesión

A pesar de ya tener una larga carrera, la superestrella nunca había tenido una lesión que lo dejará fuera de juego por más de diez encuentros en fila. La ocasión que más tiempo estuvo alejado de las canchas fue en el 2014, cuando aún estaba en las filas del Paris Saint-Germain, con un severo dolor de talón, dejándolo fuera por nueve partidos.

Este no ha sido el primer caso de problemas en las rodillas para Zlatan, quien presento dolores en el 2008 y le costó 46 días de recuperación. Este mismo síntoma se volvió a presentar en el 2013 pero fue una lesión menor que lo tuvo únicamente 5 días sin entrenar.

¿El fin de una carrera legendaria?

Desde la temporada pasada comenzaron los rumores del retiro de delantero, que ahora se hacen más fuertes con la lesión.

Anuncios

En caso de dejar atrás su carrera como futbolista, el sueco dejaría un legado de 261 goles anotados en clubes (62 con la selección Sueca), 19 campeonatos de liga en sus diferentes equipos, 5 campeonatos de goleo, múltiples apariciones en el equipo ideal de la UEFA y un sin fin de anotaciones espectaculares que quedarán en la memoria del fútbol mundial.

El único gran “pero” que tendría la carrera del astro sería que nunca logró alcanzar el campeonato de la UEFA Champions League, a pesar de haber estado en varios equipos contendientes.

Sin duda esta lesión cambia el rumbo de la carrera de Zlatan, que empezaba a acercarse a su primer título como parte del Manchester United, y que indudablemente pone un signo de interrogación en el futuro del delantero. #ManchesterUnited #Lesion