La #NFL dio a conocer a través de su página oficial el calendario completo para la próxima campaña. La temporada regular dará inicio el jueves 7 septiembre cuando los Jefes de Kansas City visiten a los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra.

El primer lunes por la noche, el 11 de septiembre, será una doble cartelera: Santos de Nueva Orleans visitarán a los Vikingos de Minnesota; y los Cargadores de Los Ángeles visitarán a los Broncos de Denver.

También quedó definido el horario del juego entre los Raiders de Oakland y los Patriotas de Nueva Inglaterra en México: el kickoff será a las 15:25 horas del 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

Anuncios
Anuncios

Los Raiders fungirán como equipo local, en el que será uno de los cinco encuentros internacionales que tenga la NFL en 2017 (los otros cuatro se disputarán en Londres).

Para los #patriots será su primer partido de temporada regular en México. Será curioso escuchar las reacciones de Tom Brady durante su visita a México, luego del escándalo que se provocó al confirmarse que un periodista mexicano robó su jersey mientras el mariscal de campo festejaba la obtención del Súper Bowl.

Brady ha ganado junto al coach Bill Bellichick en cinco ocasiones el Súper Bowl: 2001, 2003, 2004, 2014 y 2016 (Brady fue el Jugador Más Valioso de todos esos Súper Bowls menos el de 2004).

Para los Raiders, que se mudarán a Las Vegas en unos años, será su segundo partido en México en años consecutivos. En 2016 se impusieron 27-20 a Houston Texans.

Anuncios

Aquel duelo fue en el Coloso de Santa Úrsula el 21 de noviembre de 2016 y asistieron 76,473 aficionados.

Será el décimo encuentro de NFL que se dispute en México, siempre a la Ciudad de México (en 4 han jugado los Cowboys). Se han disputado antes en México 7 partidos de exhibición y 2 de temporada regular.

El primer partido jugado en México de temporada regular fue el 2 de octubre de 2005; en aquella ocasión los Cardenales de Arizona se impusieron 31-14 a San Francisco.

El primer encuentro de la NFL disputado en México fue uno de exhibición entre Santos de Nueva Orleans y Águilas de Filadelfia en 1978; y se jugó en lo que hoy es el Estadio Azul (en esa época se llamaba Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes).

Los demás partidos que se disputarán en la semana 1 de la campaña de 2017 son Jets ante Bills, Eagles ante Redskins, Raiders ante Titans, Buccaneers ante Dolphins, Jaguars ante Texans, Cardinals ante Lions, Falcons contra Bears, Ravens vs Bengals, Steelers vs Browns, Colts vs Rams, Seahawks vs Packers, Panthers vs 49ers y Giants vs Cowboys. #NFLenMexico