Anuncios
Anuncios

No le faltó interés a la Jornada 12. Fueron varios los buenos partidos, peleados con muchos litros de sudor entre aquellos que no quieren poner en riesgo su pase a liguilla, los que se esfuerzan por entrar o no salir de la zona que da acceso a la fiesta grande y quienes buscan salvar la categoría y millones que están en juego.

El liderazgo en el torneo siempre atrae reflectores. Chivas era el candidato natural a mantener la punta, no sólo por estar ahí desde hacía cuatro jornadas, sin por el buen fútbol mostrado. No fue nada malo lo hecho por el rebaño a domicilio, en esta jornada 12. Un empate a ceros, con el últimamente durísimo Monarcas, le dio un punto insuficiente para quedarse en lo más alto.

Anuncios

Hoy es segundo, con 20 puntos.

Fue Toluca el más beneficiado el fin de semana, por méritos propios. Necaxa aguantó los constantes embates de los Diablos durante casi todo el partido. pero llegando a la recta final, al 72', justo por la insistencia de los de casa, un autogol puso en desventaja a los hidrocálidos.

Los huéspedes siguieron luchando, pero la determinación de Toluca no cejó y, con indudable mejor fútbol, sellaron las hostilidades con un segundo tanto.

Con dicho resultado, los de Cristante regresan a la punta del torneo, a sólo 7 fechas pendientes (incluida la 10, por jugarse de reposición).

Nuevo invitado

Cada jornada entran o salen de zona de liguilla aquéllos que están en la medianía, en un torneo tan cerrado como suelen ser los del soccer nacional. En esta jornada, destacó el ingreso del América por primera vez, en este #Clausura 2017, a puestos en los que temporada tras temporada suele siempre estar, incluso mejor ubicado.

Anuncios

Ya alcanzó Lavolpe así uno de sus objetivos iniciales. A ver si mantiene ahí a su equipo hasta el fin (está en el 7° lugar), y si lleva a los azulcremas a la liguilla, ¿quién sabe qué tanto podrá lograr entonces?, con un cuadro aún con mucho por mejorar.

El descenso, tan rojo como los Tiburones

Por múltiples factores, los Tiburones Rojos del Veracruz llegaban a la jornada 12 como los favoritos para seguirse hundiendo hacia el descenso. No fue así, necesariamente. Con más empeño que buen fútbol remontaron a un Cruz Azul con su típico estilo de aflojar cuando está en ventaja.

Con un 3 -1 contundente, atizado por el juego pobre de la visita capitalina azulada, los Escualos sumaron 3 puntos importantes, aunque insuficientes para abandonar el último puesto del cociente.

Medianamente favorable para su causa fue el empate de Monarcas ante Chivas; Morelia se quedó apenas arriba de Veracruz por 1 punto, Jaguares es antepenúltimo tras su derrota en casa contra Pumas, con 3 puntos sobre el colero en la tabla de descenso,

Nada de todo lo anterior iba a cambiar con el encuentro entre Santos y Gallos Blancos, en la tarde-noche de este domingo, pendiente al momento de redactar esto.

Anuncios

Pasara lo que pasara, el resultado no podía afectar a quienes están en los primeros siete lugares de clasificación, ni a los involucrados en el descenso.

Finalmente, no puede dejar de destacarse el segundo triunfo del torneo del León. Fue seguramente la sorpresa de la Jornada 12. La victoria a domicilio ante un supuestamente resurgiente Tigres le dio 3 puntos a los Panzas Verdes quienes, pese al sorpresivo resultado, siguen en el puesto 18. #Jornada 12 Liga MX #Toluca superlíder