La primera ronda del #Draft en la #NFL nos dejó con muchas sorpresas, excelentes incorporaciones, movimientos inesperados y un régimen que mantuvo contentos a casi todos los aficionados del fútbol americano. Ayer inició el camino rumbo a la temporada 2017 [VIDEO].

Una selección muy llamativa, ya que 19 de los 32 jugadores inducidos, fueron de la defensiva, mientras que los 13 restantes pertenecen al ataque. El Draft comenzó ante miles de espectadores que se hicieron presentes en el Museo de Arte en Filadelfia y no faltaron los abucheos hacia el comisionado de la NFL, Roger Goodell, cuando anunció a Myles Garrett, a la defensiva de Texas A&M como el primer pick del 2017. [VIDEO]

Tres mariscales arribaron por medio de negociaciones con otros equipos. Mitchell Trubiski (North Carolina) irá a los Osos de Chicago, tras intercambiar con San Francisco su selección; este último reclutó a Solomon Thomas (Stanford).

Anuncios
Anuncios

Patrick Mahomes II fue el segundo mariscal inducido a la NFL, por medio de la negociación que obtuvieron con los Bills de Buffalo.

Los Texanos de Houston se hicieron con los servicios del mariscal Deshaun Watson, proveniente de Clemson, equipo campeón de la NCAA. Cambió con los Cafés de Cleveland, tomando el pick número 12. El conjunto de Texas no perdió el tiempo y decidió quedarse con el pasador. Un gran movimiento, incorporar a Watson, mientras Brock Osweiler, quien jugo con Houston la campaña pasada, se marcha a Cleveland; sin duda, de lo mejor en este draft. [VIDEO] Varios sondeos indican que el quarterback es la pieza que faltaba para aspirar desde un juego de campeonato hasta el Super Bowl.

Muy pocos corredores elegidos en la primera ronda: Christian McCaffrey (Alabama y finalista del trofeo Heismann 2015) y Leonard Fournette (LSU); reflejo de que se ha trabajado bien en la ofensiva terrestre y que ambos atletas pueden dejar huella en el profesionalismo.

Anuncios

Siempre nos preguntamos ¿Qué equipo o jugador salió ganando en esta fase de elección?. En este Draft se podría considerar que fueron los 49ers de San Francisco, quienes llevaron a sus filas a dos jugadores de carácter defensivo y que hacen daño a la ofensiva rival. Reuben Foster (Alabama) y Solomon Thomas (Stanford). Un emparrillado que fue de los peores en la temporada pasada, son la esperanza en el equipo californiano. Punto a favor para John Lynch, en su inicio como gerente general de San Francisco; aunque reconstruir a la escuadra tardará un poco más de lo esperado, pero dieron el primer salto grande.

Los Cafés se quedaron con la primera selección. Al mismo tiempo reclutó otros dos defensas para iniciar un proyecto que significaría borrar años de fracasos en la NFL. Se les cuestionó porque no ficharon a un mariscal, aún con la inclusión de Brock Osweiler. También se rumora que irían por el pasador de los Pieles Rojas de Washington, Kirk Cousins.

Los Acereros de Pittsburgh confirmaron a TJ Watt como su nuevo jugador, el linebacker es conocido por ser hermano del ala defensiva JJ Watt, quien es miembro de los Texanos.

Anuncios

Este enfrentamiento se llevará a cabo el 25 de diciembre, en lunes por la noche, un regalo de navidad adelantado para los apasionados al deporte de las tacleadas.

Culminó la primera ronda en el draft 2017, 32 jugadores cambiarán sus vidas para jugar fútbol americano profesionalmente. Mucho talento y calidad por parte de las selecciones. Los emparrillados cubrieron las posiciones que necesitaban para armar a sus conjuntos. Nos esperan más incorporaciones y sorpresas por delante.

Colaboración de Giovanni Franco Morales #Draft2017