Una rivalidad que ha dejado una gran historia en el #tenis durante más de una década, se volvió a vivir este domingo en el Crandon Park de Miami para disputar la final del segundo Masters 1000 del año, Roger Federer contra Rafael Nadal. Con un juego agresivo y profundo y con la calidad y precisión que distingue al suizo, superó por 6-3 6-4 a Rafa y de esta manera conseguir su cuarta victoria consecutiva frente al español y por si esto fuera poco, consiguió su título 26 a nivel Masters 1000 y su título 91 en su carrera profesional, quedando a solo 3 trofeos de empatar a Ivan Lendl como el segundo jugador con más títulos de la historia, aunque lejos todavía de los 109 que ostenta Jimmy Connors.

Anuncios
Anuncios

¿Dónde están los jóvenes?

Al haber llegado a la final en Miami, Roger y Rafa ingresan nuevamente al top 5 después de que ambos hicieran un alto durante algunos meses del año pasado debido a las lesiones pero que su gran inicio de temporada los ha premiado de esta forma. Quiero resaltar que estos 5 jugadores que lideran el ranking #ATP, son quienes han dominado el tour desde hace ya varios años, considerando que entre los 5 suman 50 títulos de Grand Slam, pero sorprende que también entre los 5 tienen un promedio de edad de 31 años y más aún que en el top 10 solo haya un jugador menor de 26 años (Dominic Thiem 23). Esto nos arroja que jugadores como Federer, Nadal y Djokovic ocupan un lugar de élite en la historia de este deporte por el dominio que han ejercido a través de los años y que las siguientes generaciones que han destacado, han conseguido resultados importantes pero solo haciendo sombra a estos grandes campeones.

Anuncios

1.- Andy Murray (11,960)

2.- Novak Djokovic (7,915)

3.- Stanislas Wawrinka (5,785)

4.- Roger Federer (5,305)

5.- Rafael Nadal (4,735)

6.- Milos Raonic (4,345)

7.- Kei Nishikori (4,310)

8.- Marin Cilic (3,385)

9.- Dominic Thiem (3,385)

10.- Jo Wilfried Tsonga (3,265)

Inicia temporada de arcilla

El próximo 16 de abril dará comienzo la temporada de tierra batida con el Masters 1000 de Monte Carlo y concluyendo el 11 de junio con la final de Roland Garros. En esta parte del año también se podrán dar algunos cambios en el ranking, tomando en cuenta que Djokovic tendrá que defender su título en Madrid y París, así como final en Roma, Murray tendrá que defender su título en Roma y Wawrinka semifinales en París. Djokovic y Murray no han tenido un buen inicio de año y Federer anunció que el único torneo que jugará en esta superficie será Roland Garros, así que parece que es una buena oportunidad para Nadal para seguir escalando en su superficie favorita. #RolandGarros