Los playoffs de la NHL arrancaron con la sorpresiva derrota de Chicago

Los Chicago Blackhawks de Joel Quenneville arrancaron con derrota en casa, los playoffs 2017 de la NHL [VIDEO]. La dinastía de Keith, Toews, Kane y compañía (3 Copas Stanley en 3 años), no pudieron abrir la defensa de los visitantes Nashville Predators. La defensa en cuanto a tiros bloqueados fue brillante con el defensa Mike Fischer encabezando en ese rubro. El portero finlandés Pekka Rinne tuvo 29 salvadas en mismo número de tiros.

Los Hawks salieron dormidos en el primer periodo y el left wing sueco, Viktor Arvidsson, marcó el único gol del partido.

Anuncios
Anuncios

El sueco alero ha tenido una tremenda campaña con 31 goles comparados a los 8 de la pasada. Su ímpetu quedó demostrado también en defensa jugando sin su casco un shift. Al final el equipo de Peter Laviolette selló el triunfo con ese tempranero gol en el primer período.

Los Hawks dominaron en adelante sin algunos sustos en donde los Preds tiraban el puck para ganar footraces y buscar un buen forecheck. La clave fue el como jugadores como el suizo defensa Roman Josi y Fischer (los veteranos) pudieron cerrar los carriles de tiro de los Blackhawks (26 bloqueos en total en el partido).

Rinne además estuvo atento bajo la portería en el 3er periodo clave con 11 salvadas. El diferencial de 23-9 en disparos, mostró la diferencia en ofensiva de ambos equipos a partir del segundo periodo.

El escandinavo forward estrella, Filip Forsberg, no tuvo mucho que hacer en ofensiva pero fue clave en el gol de Arvidsson.

Anuncios

En la jugada del gol, el ex Blue Jacket, Ryan Johansen pudo manejar el puck enfrente de tres Hawks y cedió su pase para un tiro con carril libre de Forsberg cerca del slot alto. Arvidsson que es como un avispa oliendo miel, cerca de la pintura azul, se le adelantó al defensa Duncan Keith para redireccionar el tiro. Crawford no pudo hacer nada en un tiro a quemarropa.

El eslovaco alero Marian Hossa, tuvo el mejor rendimiento siempre estando cerca de la red para buscar opciones de anotar. Chicago tuvo dos power play pero el penalty kill de Nashville estuvo en su punto. Al final la jugada más clara la tuvo el centro Artem Anisimov, pero Rinne pudo detener con su state estirado el puck.Rinne paró todo incluidos tiros con carril limpio de los virtuosos con el stick de los Hawks (Patrick Kane y Artemi Panarin).

La ventaja de 1-0 en la primera ronda de playoffs es para Nashville. El juego 2 será en el United Center en Chicago el sábado. Los Blackhawks terminaron como el mejor sembrado de la Conferencia Oeste y no esperaban un tropiezo así, para empezar el playoff.

Anuncios

Wilson salva a los Caps de otro desastre de playoffs

Los Washington Capitals de Barry Trotz terminaron otra vez con la mejor marca de la NHL y por ende su segundo President's Trophy. El problema de este y muchos otros años, ha sido el pobre desempeño del equipo en la postemporada. El equipo del Great Eight, Alex Ovechkin, comenzó nervioso con esos fantasmas rondando de playoffs pasados. Los jóvenes Maple Leafs de Austin Matthews (primer Pick del draft en 2016) pudieron pegar primero con ese punche tremendo en ofensiva.

Toronto se fue arriba 2-0 con apenas 10 minutos en el reloj. Mitchell Marner anotó con un tiro cayéndose con una asignación fallada de la defensa dejando sólo a Marner en el slot alto. Gardiner puso el 2-0 con un tiro y una buena pantalla frente a Braden Holtby. El Mr. Playoff Justin Williams pudo poner el 2-1 en una jugada de power play. Una jugada importante porque levantó el ánimo del equipo.

Williams marcó el empate en el 2do periodo. En el OT el ex Blue Kevin Shattenkirk pudo tapar un tiro y de allí Tom Wilson, el jugador de cuarta línea con Beagle y Winnik, pudo marcar. Un tiro desde el círculo bajo de faceoff. El goalie ex Duck, Frederik Andersen, no cubrió bien su palo y por una rendija vino el tiro top shelf de Wilson.

Al final los Caps salen con una victoria de 3-2 pero los jóvenes de Mike Babcock no serán tan fácil de vencer en la primera ronda de playoffs. Los Caps tratarán de ponerse 2-0 en la serie el sábado en casa en el Verizon Center. #Hockey #Capitals #Chicago Blackhawks