Tarasenko brilla con su capacidad goleadora contra los Predators

Los St. Louis Blues pudieron propinar la primera derrota a los Preds en su camino a la Cops Stanley [VIDEO]. El ruso sniper goleador Vladimir #Tarasenko fue la clave en un partido cerrado. El forward sólo tenía un gol en 6 partidos en los playoffs pero sus dos goles valieron oro para el equipo de Mike Yeo. Nashville casi aplica la misma dosis que a los Blackhawks. Un equipo que juega un penalty killing (matar el power play contrario) casi sin errores y con una defensa en 5 vs 5 que no deja espacios libres para disparos limpios. Además de todo, el goalie finlandés Pekka Rinne, ha estado fantástico y jugando el mejor hockey de su carrera en la #NHL.

Anuncios
Anuncios

Los Preds arrancaron lento con los Blues tomando la iniciativa pero sin poder ser peligroso. Ryan Ellis puso adelante a los de Laviolette con una jugada iniciada por Ellis. Un slap shot desde el círculo de faceoff que tuvo dos desvíos en los sticks de Sissons y Neal. Hasta ese momento, uno de los primeros tiros de Nashville el primer periodo. Los Blues empataron gracias a la tontería de falta de Fiddler sobre Parayko. Un choque sucio rodilla con rodilla y de lado. Una venganza por lo que sucedió con el suizo Fiala, que se rompió el fémur en el juego 1 en una jugada accidental. Con el power play de 5 minutos por la expulsión de Fiddler, los Blues anotaron con Tarasenko con un tiro simple pero efectivo desde el círculo alto de faceoff. Una buena pantalla de Stasny facilitó el empate a 1.

Anuncios

Los Preds en el comienzo del tercero se pusieron arriba 2 a 1 con un gran forecheck. Cody McLeod hizo un buen forecheck a Sobotka y Ellis aprovechó. El pase de Sobotka a Pietrangeloe n su zona nunca llegó y Ellis interceptó el puck. El mismo McLeos hizo una buena pantalla para el gol de Ellis con el tiro limpio por el turnover. De recalcar el buen forecheck también antes del gol de los Preds a Bouwmeester en el trapecio.

En el 3er periodo, los Blues se adueñaron del puck e inclinaron el rink. A la mitad del 3er periodo y al final de un power play, vino el defensa Colton Parayko por el ala para un wrister a Rinne con muchos jerseys azules en el crease. Lehtera empujó el puck para el 2-2. Los Preds no aprovecharon un buen power play y de un rush de Jaden Schwartz por el ala izquierda se dio el gol del triunfo Blue. Schwartz puso el puck en un pase que cruzo el rink. El defensa Edmundsson pudo controlar el puck con su skate y dejarlo de una al stick letal goleador de Tarasenko. Un tiro desde el círculo derecho de faceoff.

Anuncios

Un snap shot con la rodilla en el hielo pero bien colocado por Vladimir. Los Blues empatan la serie para ir al Juego 3 a Nashville con la serie para cualquier equipo.

Los Ducks se topan con el muro de Talbot para estar abajo 0-2 en la serie contra Edmonton

Los Anaheim Ducks lo intentaron de todas las formas posibles, pero no pudieron abrir una muralla blanca llamada Cam Talbot. El portero de los Oilers tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera. Las 39 salvadas de #Talbot permitieron la victoria de 2-1 con una serie que ahora va a Canadá con todo a favor para el joven equipo de Todd Mclellan. El gol tempranero de Sekera le permitió a Edmonton manejar el partido con un partido cauto pero cerebral en rink enemigo como el de Anaheim. El gol en power play más tarde del ex Duck Maroon todavía les dio más aire.

Además de Talbot, brillaron en el juego Ryan Getzlaf (Anaheim) y el joven maravilla Conor McDavid (Oilers). Getzlaf se cansó de ganar faceoffs y estar desde la blue line y por todo el slot o detrás de la portería. Un hombre que crea jugadas pero que ayer como en el juego 1, intentó tirar bastantes veces a la portería. El joven McDavid (ex primer pick del Draft hace dos años), estuvo creando él solo muchas oportunidades con sus cohetes en los skates. Increíble como él sólo podía pasar por dos o tres Ducks. Simplemente un espectáculo diferente el que monta McDavid con su velocidad. La serie se pone 2-0 en contra de Anaheim. Mismo caso sucedió el año pasado contra los Preds en la primera ronda y pudieron empatar la serie. Los Oilers quieren regresar a una final de Copa Stanley.