Los Washington Capitals llegaban con la gran presión de empatar la serie en Toronto ante los jóvenes Maple Leafs. Los Caps de Trotz - ganadores de la President's Cup dada al equipo con mejor récord - eran amplios favoritos en la serie ante los Leafs de Nylander y Matthews que entraron como El Segundo Wild Card de la Conferencia Este. La serie ha sido la mejor de la primera ronda con todos los partidos yendo a OT.

Anuncios

La clave fue el gran inicio de los Caps con 4 goles en el primer período.

Anuncios

La diferencia con el juego 3, donde también se fueron arriba temprano, fue la gran capacidad de inclinar el link, cada vez que los Leafs se acercaron en el marcador. La victoria de 5-4 deja la serie empatada que ahora se traslada al Verizon Center en Washington.

Los Caps se fueron arriba con esa gran capacidad de ganar los faceoff en zona de los Leafs. En uno de esos careos ganados vino el gol, gracias a Nicklas Backstrom. Backstrom le dio el puck a Nate Schmidt, que lo lanzó a la red detrás de la portería. Backstrom ganó posición junto a la red y pasó rápido a Oshie que sólo empujó el puck.

El 2-0 llegó en un power play con el D ex Blue Kevin Shattenkirk, limpiando la zona con un pase simple pero efectivo al Great Eight, Alex Ovechkin, en el círculo alto de faceoff. Ovi mandó un slip shot tremendo que venció al goalie Frederik Andersen. Clave en ese gol en la labor sucia, Backstrom ayudando a mantener el puck en la zona de los Maple Leafs.

Los Maple Leafs como en toda la serie, se metieron al partido de inmediato. Hyman desvió un tiro de Jake Gardiner.

Anuncios

Es allí donde los Caps mostraron la calma que no tuvieron en otros juegos. Pero la clave del juego fue la cuarta línea de los Caps que es de las mejores de la liga (Winnik, Beagle y Wilson). Tom Wilson salvó en la línea de gol un puck y en la jugada que siguió anotó un gol clave.

El defensa Lars Eller no había tenido un buen juego, regalando algunos pucks en su zona. En esta jugada de Wilson se fue en un rush por el ala y y detrás de la portería. Ellers giró cerca del círculo de faceoff y Wilson con gran olfato pudo desviar frente al goalie. Ese gol del 3-1 fue el que definió el partido. Wilson tiene 3 goles y 12 golpes en lo que va de serie.

Wilson volvió a mojar con un gol en una escapada de Andre Burakovsky en un 2 vs 1. Clave la agresividad de los Caps en la zona neutral. Un golpe legal a Reilly dejó momentáneamente a los Leafs con esa asignación sin cubrir en defensa. Los Leafs se acercaron con un gol de James van Riemsdyk. El penalty killing de los Caps fue excelente con 0 goles encajados en un 5 vs 3 en el 3er período que se originó al final del segundo episodio.

Anuncios

Orpik cometió un slashing a Mitch Marner, pero que al final no pesó. Holtby tuvo 30 salvadas en una buena actuación.

Los Leafs con un gol en redirección de Matthews se pusieron 4-3 pero los Caps definieron el juego con el segundo gol de Oshie. Los Leafs en su zona no pudieron con Backstrom y Oshie pudo recolectar el puck para vencer a Andersen, en el five hola con un buen snap shot.

Los Ducks dejan en llamas a los Flames y su temporada

Los Anaheim Ducks son el primer equipo que pasa a la 2da ronda de los playoffs. Con goles tempraneros de Patrick Eaves y Nate Thompson, pudieron controlar el juego. El ex Dallas Star, Eaves ha sido un adquisición tardía muy valiosa para los Ducks. Los Flames lo intentaron con el gol de Sean Monahan en power play. Chad Johnson entró por Elliott y pudo parar la hemorragia de goles del primer período.

Ryan da ventaja de 3-1 a Ottawa sobre los Bruins y el Wild se mantiene con vida en St. Louis

Los #Ottawa Senators ganaron otra vez en la casa de los Boston Bruins. Bobby Ryan otra vez marcó para dejar tendidos a los Bruins de Marchand, Bergeron y compañía. Un perfecto pase desde la blue line del versátil defensa Karlsson. En St. Louis, el Minnesota Wild tuvo más tiros y pudo seguir con vida (3-1 abajo en la serie) en el playoff al ganar 2-0 a los Blues con goles de Coyle y Hanzal. Devan Dubnyk paró 28 disparos para que el equipo de Mike Yeo tenga que ganar uno más, para sellar su pase a la 2da ronda. #NHL #Washington Capitals