El trébol de la suerte de los Celtics va recuperando su color, pues el equipo de Boston ganó nuevamente en Chicago, esta vez por 104-95, con lo que dilapidó una desventaja de dos derrotas, las cuales sufrió en los primeros dos partidos en su casa, en su serie de primera ronda de Playoffs ante los Bulls.

Con un Isaiah Thomas inspirado, quien tuvo una noche de 33 puntos, siete asistencias y encestando 12 de 13 tiros libres, la quinteta de Boston (la mejor de la Conferencia del Oeste en la temporada regular), igualó una serie que parecía perdida tras caer en los dos primeros duelos, sin embargo, la baja de Rajon Rondo (ex de los Celtics) ha afectado mucho al equipo de Chicago.

Anuncios
Anuncios

También tuvieron doble cifra de puntos anotados por los de Boston, Gerald Green con 18, Al Horford con 15, Jae Crowder con 11 y el suplente Kelly Olynyk con 10. Por los Bulls, dio la cara Jimmy Butler al meter 33 unidades y 9 asistencias. Ahora la serie se traslada al TD Garden, casa de los Celtics para lo que será el quinto de la serie.

Siempre hay una primera vez

Los Pacers de Indiana nunca habían sido barridos en una serie de Playoffs, sin embargo, LeBron James y los actuales campeones de la NBA, los Cavaliers de Cleveland, sacaron ayer la escoba y los derrotaron 106-102 a domicilio, con lo que finiquitaron por 4 juegos a cero su serie de primera ronda. El “Rey” LeBron anotó 33 puntos, incluido un triple que regresó a los Cavs al frente del marcador cuando faltaban 1:08 segundos en el reloj (103-102), ventaja que ya no perderían; James también registró 10 rebotes.

Anuncios

También tuvieron una buena tarde por los campeones en Indiana el movedor Kyrie Irving y Deron Williams al meter 28 y 14 unidades respectivamente; ahora los Cavaliers esperan a su rival para la siguiente ronda al ganador de la serie entre los Raptors de Toronto y los Bucks de Milwaukee, empatada a 2 triunfos.

Por los ya eliminados Pacers, Myles Turner fue el mejor en la duela con 20 puntos, aunque fue él quien no pudo defender el último triple anotado por LeBron. La estrella de los de casa Paul George, tuvo un flojo partido al anotar sólo 15 unidades.

La “Barba” contó con el apoyo de Nené

El duelo entre los dos principales candidatos a ganar el premio a jugador más valioso de la NBA, empieza a inclinarse en favor de James la "barba” Harden y sus Rockets de Houston, quienes derrotaron por 113-109, y esta vez como visitantes, al Thunder de Oklahoma City de Russell Westbrook, con lo que pusieron su serie de primera ronda de playoffs 3 juegos a 1.

Harden tuvo una discreta actuación con 16 unidades, ocho asistencias y siete rebotes, pero contó con el apoyo de sus compañeros, sobre todo del brasileño Nené, quien salió de la banca para anotar 28 puntos y obtuvo 10 rebotes, con lo que los Rockets se pusieron a un juego de las semifinales de la Conferencia del Oeste, además, la serie se traslada este martes a Houston para el quinto y posiblemente definitivo juego de esta serie.

Anuncios

En contraste, Westbrook no tuvo mucho apoyo de sus compañeros y a pesar de registrar 35 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias (su tercer triple doble en esta postemporada), no pudo evitar la derrota y casi eliminación de su equipo. #LeBronJames #NBAPlayoffs2017 #CelticsvsBulls