El Schwarbino con HR de 3 carreras le da serie a los Cubs en St. Louis

Los Chicago Cubs comenzaron con el pie derecho su defensa del título de Serie Mundial que tardó en llegar 108 años. El equipo de Joe Maddon ganó 2 de 3 en Busch Stadium y pudo venir de atrás para ganar el juego definitivo. Kyle Schwarber fue el catalizador Cub con un HR clutch de 3 carreras en la 7ma alta.

Anuncios

El zurdo Brett Cecil (ex Toronto Blue Jay y gran firma en pretemporada) ponchó al emergente Matt Szczur pero Molina no pudo controlar la bola.

Anuncios

La esférica se le quedó pegada al peto de manera extraña. El ex Cardinal, Jon Jay (de 3-2 con una remolcada) recibió base por bolas para poner la mesa Schwarber. El híbrido catcher y jardinero le encontró la recta cortada en el medio del plato a Cecil. El batazo de HR de 3 carreras le dio la vuelta al juego 5-4.

Lance Lynn regresó a una lomita de Grandes Ligas desde noviembre de 2015. El especialista en rectas de los Cards, transitó sin daño hasta la 5ta. Jay le dio hit a una recta alta y pegada para que remolcara a Heyward (se fue de 4-2). Los #Cubs con eso se pusieron 3-1. El veterano John Lackey abrió por Chicago y sufrió castigo en la primera entrada gracias a un raro error en 2da base de Ben Zobrist. Molina roleteó un slider bajo para doble play pero Zobrist no pudo contener la bola en su guante y no sacó en segunda o primera base. El error costó 3 carreras con hits de Adams y Grichuk (a primer lanzamiento).

Los Cubs siguen batallando en ofensiva con sus bates fuertes como el del MVP reinante de la Nacional, Kris Bryant.

Anuncios

El antesalista se fue de 4-0 con 1 base por bolas y 2 chocolates. En la 8va, vino al relevo el dominicano Pedro Strop. El ex Oriole siguió con sus problemas en St. Louis y dejó dos Cards en las bases con 1 out. El joven Carl Edwards Jr., dio ponche a Grichuk y Gyorko mirando. Un slider perfecto pintando la esquina inferior para sacar del problema a los Cubs y a Strop.

Cleveland arranca 3-0 e inicia bien su camino a la redención

Los Cleveland Indians dieron un tempranero pero fuerte golpe en la mesa en la Liga Americana. La barrida de 3 juegos en Arlington contra los Texas Rangers deja el precedente, de que quieren regresar a la Serie Mundial y romper la maldición de no coronarse. La victoria de 9 a 6 en el último de la serie fue si se quiere, un microcosmos de la misma. Los Indians vinieron de atrás y atacaron al bullpen de Jeff Banister encabezado por Sam Dyson.

Los Rangers liberaban el juego llegando a la una por 6 a 4 cuando vino el colapso del relevo. Sam Dyson el año pasado entró como el closer por la mala actuación del entonces cerrador Shawn Tolleson.

Anuncios

Dyson lanzó bien en el World Baseball Classic pero en la joven campaña, ha permitido 8 carreras limpias. El grand slam de Francisco Lindor en la novena baja, fue la gota que derramó el vaso de la situación a pesar de lo joven de campaña.

Dyson es un pitcher que lanza un cambio afuera de la zona y que se hunde. Ese lanzamiento se está quedando afuera pero alto y arriba del cinturón de los bateadores. Yandy Díaz (arriba de .400 de promedio en Spring Training) partió el diamante a una recta baja pero franca en la zona. Tyler Naquin le dio hit a ese cambio afuera, pero por lo alto ya mencionado, le pegó con la nariz del madero y de botes altos se coló al outfield por tercera base. Almonte y Santana recibieron pasaportes para que luego viniera Lindor. Un sinker que corrió a la parte media de la zona y muy cómoda para el astro borinqueño.

Cole Hamels y Danny Salazar se fueron sin decisión y de nada sirvió el HR solitario de Elvis Andrus a Dan Otero en la 7ma baja para poner el juego 6-4. El joven jardinero Ranger, Nomar Mazara, sigue encendido y se fue de 4-3 y 3 remolcadas. Incluido un enorme HR de dos carreras. Una recta alta y cómoda que se fue a llorar al jardín derecho.

Los Indians pudieron ganar a pesar de que su flamante slugger estrella Edwin Encarnación se fue de 4-0. El tremendo camarero José Ramírez tuvo dos remolcadas. Ramírez como tercer bate o 5to (como vs Texas) verá mejores pitcheos con Encarnación atrás o delante de él. Con la sorpresa de Yandy Díaz en tercera, Ramírez ( 3B nominal) es tan valioso porque puede jugar en el infield sin perder su bate de buen contacto. #MLB #Béisbol