Los Edmonton Oilers tardaron muchos años de reconstrucción para gozar de noches como la de ayer. En la serie habían jugadores - de no tanto renombre - que dieron grandes victorias. Ayer Anton Selpyshev fue el que marco el rumbo con un gol en un mortal breakaway contra Martin Jones. En otros partidos había sido el agresivo Zack Kassian o el veterano David Desharnais.

Joe Pavelski tuvo el 2-2 para forzar el tiempo extra. Un buen backhand pero que pegó en el poste de la portería de Cam Talbot. Edmonton pudo ganar la serie en 6 juegos con el escore de 3-1 final. El Sharks Tan pesó en California, pero el apoyo la gente se diluyó mucho después del gran primer período del equipo de Todd McClellan.

Anuncios
Anuncios

Talbot tuvo 27 salvadas y - con eso - pudieron eliminar al todavía actual campeón de la Conferencia Oeste. En el comienzo del segundo período, el alemán forward Leon Draisatl anotó en un breakaway. Un perfecto gol con la paleta del stick en el five hola del ex goalie de Los Angeles Kings. Unos Sharks que dejaron muchos pases largos en contra en ese comienzo del segundo período. Un perfecto pase de Larssen desde la zona neutral para dejar sólo a Draisatl. Un jugador que se redimió después de ser expulsado en el juego del 7-0 de San José por un golpe intencional a manera de lanza con el stick.

Más tarde Slepyshev los castigó de la misma manera para el 2-0. Los Sharks fueron afectados por las lesiones a través de la campaña, pero nunca bajaron los brazos. El equipo de DeBoer creció y con buenos forechecks, fue erosionado la defensa Oiler.

Anuncios

Logan Couture puso un buen pase en el slot para que el veterano Patrick Marleau pudiera definir junto a la portería.

San José tuvo sus opciones en el power play al final del partido. Un too many men on the ice de los Oilers. Es allí donde Joe Pavelski tuvo el backhand que pegó en el poste con tres minutos quedando en el reloj. Los Sharks se esforzaron y la muestra estuvo en el gran defensa Brent Burns. Burns tuvo su mejor juego de la serie. Burns tuvo 6 disparos y 6 golpes. Al final Conor McDavid no fue tan factor con sus goles en la serie, pero si en cansar a Braun y compañía en marca personal con su gran velocidad. Eso abrió muchos espacios para sus demás compañeros.

Los Oilers ahora se enfrentaran con los Anaheim Ducks en una eliminatoria de equipos que se conocen por verse las caras regularmente en la División Pacífico. Ryan Getzlaf y Ryan Kesler esperarán al equipo del tremendo joven maravilla Conor McDavid.

Los Rangers eliminan a los Canadiens y los Blues al Wild

Los New York Rangers remontaron un 1-0 en casa ante los Montreal Canadiens. Mucho del pase se debió a la gran actuación del rey sueco, Henrik Lundqvist.

Anuncios

El goalie legendario de los Rangers admitió 11 goles en 6 partidos, en una serie en la que fue de menos a más. Carey Pryce fue genial como siempre para los Canadiens, pero al final Lundqvist le ganó el duelo de goalies en la serie.

La línea de Pavel Buchnevich con Kreider y Zibanejad fue la mejor de los Rangers, sumado al reemplazo por lesión de Buchnevich, Tanner Glass. El alero noruego Matts Zuccarello tuvo dos goles en el juego 6 para ser el MVP de los Rangers en la serie.

Los St. Louis Blues terminaron la obra en Minnesota al ganar en 5 juegos. Los de Mike Leo fueron superiores en toda la serie con goles claves de sus defensas como Edmundsson o Parayko. Los Blues ganaron 4-3 en casa del Wild en OT. El gol de Pajarvi en el OT acabó con el equipo de Parise, Niederreiter y compañía. Los goles de Suter y Koivu en power play no fueron necesarios para alargar la vida de Minnesota en los playoffs. #NHL #Edmonton Oilers #New York Rangers