Leon Draisatl encabeza la victoria Oiler en el juego 1 en Anaheim

La segunda ronda de los playoffs de la NHL arrancaron con los Edmonton Oilers sorprendiendo en la casa de los Ducks. El forward alemán Leon Draisatl tuvo 4 puntos en su mejor partido en lo que va de los playoffs. Conor McDavid no fue factor pero si Draisatl además del defensa Adam Larsson. El defensa de los Oilers tuvo dos goles en una actuación rara de un hombre que no tiene un stick goleador (apenas cuatro goles en la campaña). El triunfo de 5 a 3 del joven equipo de McClellan sobre los Ducks en casa de Ryan Getzlaf y Kesler, sienta un precedente en la serie. Anaheim no perdía en casa desde marzo y ayer la velocidad de Edmonton los sorprendió en los goles.

Anuncios
Anuncios

Zack Kassian de gran serie contra los Sharks, tuvo la primera oportunidad con un snap shot en las narices del goalie Duck, Gibson. Un robo de puck de los Oilers en zona de los Ducks. El primer periodo fue muy parejo y con el veterano Ryan Kesler amedrentando al joven McDavid; algo que se espera en toda la serie. El segundo periodo arrancó con power play para Anaheim. En un error en defensa de los Oilers, dejaron que 4 playeras blancas rodearan a Getzlaf, sin que le bloquearan el carril de disparo. Getzlaf con toda su experiencia, además pudo retrasar el disparo entrando al slot.

El gol del empate de los Oilers cayó también en power play pero en un 5 vs 3. Además de todo, a Getzlaf se le rompió el stick facilitando la jugada del gol. El tiro rebotado de Draisatl le cayó a Letestu para el fácil gol junto al crease.

Anuncios

De igual manera pero en un 5 vs 4 vino un gol de calca de Letestu; muy vivo para estar atacando la red y atacar la segunda posible jugada. En un buen rush vino la magia de Draisatl. Leon jaló la marca en el círculo de faceoff e hizo que madurara la jugada para esperar la justa llegada de Larsson llegando al slot.

El ex Star y que ha rendido mucho con Anaheim, Patrick Eaves, respondió con un gol en un rebote producto de un faceoff ganado. En un buen rush vino el gol del empate de Silfverberg. El empate a 3 de los Ducks no sirvió de nada gracias a la desatención en defensiva. Larsson se fue sólo con un wraparound junto a la portería de Gibson. El puck entró gracias aun rebote en el skate de Manson. Talbot tuvo 33 salvadas. Draisatl tuvo el 5-3 en un empty net además de 3 asistencias. Los Ducks perdieron a pesar de ganar en los faceoffs por un diferencial de 57 a 43 %.

Los Predators con el stick de P.K. Subban sorprenden a los Blues

Los Nashville Predators de Peter Laviolette, siguen invictos en los playoffs de la NHL. El defensa con gran energía, P.K. Subban, fue el stick decisivo. Subban desde el círculo bajo de faceoff metió el disparo pero Wilson frente a Allen desvió el puck (un power play producto de una interferencia al goalie de Perron a Rinne).

Anuncios

El 2-0 fue gracias al tremendo Ryan Johansen. El ex Blue Jacket, agarró el puck perdido en la zona Blue de Pietrangelo y lo protegió bien de espaldas a la portería para ceder a Subban. Subban con un buen slap shot metió el 2-0.

El defensa Colton Parayko otra vez como en la serie pasada fue factor. Parayko tuvo tiempo en el slot y el mérito también fue para Reeves para jalar marca frente a Rinne para una pantalla que al final no fue para disparo pero si para distracción. En power play, otra vez cayó gol de los Preds. Otro tiro en slap shot de Subban y Forsberg fue el que desvió frente a Allen para el gol. Simple pero efectivo hockey de Nashville.

De allí el equipo de Mike Yeo fue mejor en la posesión y en el forecheck. Stastny tuvo un buen forecheck junto a Schwartz. En un tiro corto del primero vino el gol de Scwartz en el five hole de Rinne. Sobotka empató el juego a 3 con un gol en snap shot con un rush por el ala. Pajarvi por el medio hizo que el defens suizo Jose retrocediera. Los Preds completamente superados en el 3er periodo, anotaron el gol del gane en una jugada rote donde Fiddler pudo encontrar un rebote y matar a Allen con apenas el blade del stick estirando el brazo para vencerlo por el five hole. Los Preds anularon a los Blues en el periodo inicial fue la clave, más un 62 % de faceoff a favor. #NHL #Nashville Predators #Edmonton Oilers