Los Washington Capitals se han encontrado otra vez con una enorme piedra en su obstáculo, por esa elusiva Copa Stanley. [VIDEO] Los Pittsburgh Penguins volvieron a ganar en el Verizon Center con un marcador de 6-2 que deja muy tocado al equipo de Trotz, Ovi y compañía. No sólo la serie se puso 2-0 en contra de los ganadores de la President's Cup Trophy, pero también son las maneras de perder que ya son pesadillas recurrentes en la franquicia de la capital. El año pasado fueron los Pens en la 2da ronda y todo parece será así otra vez.

Los Capitals dominaron a placer el primer período, pero Marc-Andre Fleury detuvo todos los 16 disparos de los jerseys en rojo.

Anuncios
Anuncios

Al final del partido, fueron 34 salvadas de Fleury en una gran actuación. Múltiples power play en el primer período y en el partido, no fueron aprovechadas por los Capitals. Matt Cullen en un breakaway y en inferioridad numérica, abrieron el triunfo Penguin en el 2do período. El gol de los Caps del empate del 1-1 de Matt Niskanen fue un espejismo en el partido.

Braden Holtby tuvo una de sus peores noches con goles permitidos al rookie Jake Guentzel y al tremendo forward sniper Phil Kessel. Los dos goles por su short side y donde pudo hacer más de acuerdo a su calidad. Para el 3er período, Trotz envió un mensaje fuerte y lo sentó para dar paso a Grubauer. La situación en esos dos goles fueron asistencias de Sidney Crosby. Sid, the Kid, es el mejor jugador del mundo y por lo que hace en todos lados del rink.

Anuncios

En una de esas asistencias, se tiró de rodillas para bloquear un puck e inicar el odd man rsh de sus compañeros, dando el puck con el blade de su stick al estirar el brazo.

Con el score 3 a 1, vino un power play de Kessel con un tiro desde el círculo izquierdo de faceoff. El defensa ex Blue, Kevin Shattenkirk, hizo la tontería de mandar el puck afuera apenas empezando el último período. Los Caps estaban desesperados y ese gol en power play los mató. Luego Ovechkin maquilló el resultado pero el marcador se sentenció con un golazo de Malkin en un tiro desviado de fantasía. El ruso veterano, se puso frente a Grubauer y con el stick en paralelo pudo impactar el puck que previamente se había levantado del hielo. El gol en empty net de Guentzel sólo puso más sal en la herida de Washington.

Pageau encabeza la remontada de los Senatros con 4 goles contra los Rangers

Los Ottawa Senators derrotaron a los Rangers por 6 a 5 en doble tiempo extra. La gran figura del partido fue Jean-Gabriel Pageau con 4 goles en una actuación histórica. Los Rangers ganaban 5-3 con 3 minutos quedando el reloj cuando los Sens metieron dos goles, uno siendo un empty net con Frederik Andersen en la banca.

Anuncios

La serie con eso queda 0-2 con los Rangers de Lundqvist abajo, dirigiéndose eso sí al Madison Square Garden, para el juego 3 el lunes.

Jean-Gabriel Pageau no tiene gran tamaño, pero tejón de miel como lo llaman sus compañeros, siempre está atacando la red o si está en defensa atacando al que tenga el puck. Pageau anotó su cuarto gol en el tiempo extra para dar la victoria a su equipo. El gol más valioso de sus 4, fue el que empató el partido sin el portero propio defendiendo la portería. Pageau se puso frente a Lundqvist en el crease para desviar un slap shot desde la blue line. Los Senators tiraron los dados y ganaron todo el botín.

De nada sirvieron los dos goles del defensa Ranger, Brady Skjei, además de los shorthanded goals Michael Grabner y Derek Stepan. El gol de Pageau en el tiempo extra, fue un 2 vs 1 que fue gracias a un pase lejano de Burrows desde su zona por el ala izquierda. Pageau prefirió definir en lugar de pasar para el fácil gol a su compañero en el 2 vs 1. Pageau tuvo un buen slap shot desde el círculo izquierdo de faceoff. Un tiro alto y que Lundqvist no pudo alcanzar. Los caballos negros de la Conferencia Este quieren seguir dando sorpresas en los playoffs de la #NHL. #Ottawa Senators #Piitsburgh Penguins