Crosby y un oportuno Bonino definen un épico juego 1 en Washington contra los Caps

Los Pittsburgh Penguins demostraron que son los campeones y otra vez se la hicieron a los Caps en Washington. El equipo de Alex Ovechkin quiere dar ese siguiente paso y para muchos no bastaría siquiera con llegar a la Final de la Copa Stanley. El equipo con más puntos en la campaña se medía al equipo del mejor jugador del mundo, #Sidney Crosby. Cada vez que los Pens han eliminado a los Caps en playoffs (como el año pasado) han ganado la Copa. El juego fue vibrante y épico por 3 periodos. Al final el escore de 3-2 con el gol de Bonino dejó fríos como de costumbre a todos en el Verizon Center.

Anuncios
Anuncios

Esta historia contra los Pens y en playoffs, ya la han visto muchas veces la gente en Washington.

El primer periodo fue dominado por los Caps a pesar de un tempranero power play de los Penguins por una interferencia de Ovechkin. La mejor opción de los locales en ese primer periodo, fue un buen rush donde Ovechkin mandó su slap shot desde el círculo de faceoff. En el rebote T.J. Oshie, que había iniciado el rush, cogió el rebote de Fleury pero el joven Guentzel evitó el gol parando en la línea el puck con el skate. El 2do periodo y su inicio fue la clave del juego. Matt Niskanen perdió el puck en la zona neutral y el joven alero Guentzel , encontró un 2 vs 1 fácil donde cedió a Crosby para un fácil gol. El gol fue apenas en los primeros segundos y un golpe anímico enorme para ambos equipos.

Anuncios

El 2-0 cayó inmediatamente con otra gran jugada de Guentzel. El joven se dio la vuelta llegando a la zona de los Caps y esperó la llega del defensa Maata para un tiro con carril libre. Holtby dio rebote y Hornqvist de buena manera junto al crease, cedió a Crosby que empujó el puck para el 2-0. Si bien Sid the Kid, sólo empujo el puck, estaba profundo en su zona y siguió la jugada. En todas las veces que estuvo la línea de Sheary, Guentzel y Crosby, pudieron crear muchas opciones de peligro. El 2do periodo se volvió de ida y vuelta pero con más presión de los Caps.

Ovechkin puso el 2-1 cas al termino del 2do periodo.Si bien tuvieron suerte en el gol, los Caps lo buscaron. El defensa Lars Eller se encontró con el puck, cuando iba a salir y le cedió a Ovi. Un buen snap shot de Ovi al stick side y alto a la portería de Fleury.Todo producto de dos jugadas previas. El rush otra vez con Oshie a la cabeza y el golpe de Carlson al gran centro ruso Evgeni Malkin. Ese buen golpe permitió el rush del ex St.

Anuncios

Louis Blue.

Los Capitals fueron mejores en el 3er periodo y lo rubricaron con el gol del siempre stick goleador y mágico de Evgeny Kuznetsov. El defensa Matt Niskanen se sacó la espina con un criss cross pass que encontró sólo a Kuzy para el fácil gol al solo empujar el biscuit. Toda la defensa Penguin se enfocó en un lado de su zona y dejaron sólo a Evgeny. Pero la defensa de Barry Trotz lo traicionó inmediatamente. Un pase largo de la zona de Pittsburgh encontró a Wilson sólo pegado al glass y dio el pase perfecto al slot a un Nick Bonino que entró sólo. Orpik le pegó con el stick pero el tiro fue angulado y en tromba Bonino hizo daño.

Al final Fleury hizo salvadas tremendas. Fleury tuvo 4 salvadas en una secuencia salvaje de 18 segundos con los Caps encima. En los últimos 5 segundos tuvo 3 salvadas más para evitar el tremendo empuje de los locales. Los Caps fueron superados en porcentaje de faceoff (54 por 46).

Los Sens dan golpe en la mesa en Ottawa contra los Rangers

Los Senators ganaron en Ottawa el primer juego contra los Rangers en la segunda ronda. Si bien el gran defensa sueco anotador Karlsson anotó el gol, la jugada del partido fue del defensa Marc Methot [VIDEO]. Con el juego empatado a 1, Methot mantuvo el puck en la zona de los Rangers al acorralar el puck cerca de la blue line. El tiro de Karlsson cerca de la end line y pegado al glass pero lejos de la portería, fue de fantasía.

Los Rangers pudieron empatar el juego pero gran parte de la derrota se debió a su pobre primer periodo. Los #Senators los superaron con 21 disparos a 12. El rey sueco Henrik Lundqvist, salvó todo en ese periodo pero era prueba de la tormenta por venir. Los Sens se sienten cómodos siendo el caballo negro dela Conferencia Este. #NHL