Los Preds ganan 4-1 y eliminan al primer sembrado del Oeste

Los Nashville Predators dieron la campanada al eliminar en 4 juegos, a los favoritos Chicago Blackhawks. Los de Joel Quenneville, eran los mejores de la Conferencia Oeste. En la era de la dinastía de Chicago ( 3 Copas Stanley en 7 años), nunca habían sido barridos en 4 partidos. El portero finlandés, Pekka Rinne, tuvo la mejor serie de su carrera. Además de todo, los jóvenes de la temporada regular como Schmaltz o Hartman, no pudieron brillar en la postemporada. La primera línea de Forsberg, Johansen y Arvidsson de los Predators dominó el rink. La defensa pudo secar a los Hawks con los versátiles Roman Josi y Ryan Ellis.

Anuncios
Anuncios

Además la línea de defensas de Subban y Ekholm secó a la línea del capitán Hawk Jonathan Toews.

Chicago jugó un muy buen segundo periodo pero Roman Josi fue el que abrió la lata. Un tiro lejano desde el círuclo alto de faceoff. A Crawford se le fue el puck por el five hole. En el tercero, los Hawks desesperados tuvieron posesión e inclinaron el rink. En una contra Nashville los acabó de matar con el tremendo Viktor Arvidsson (de los más relevantes en la serie). Arvidsson dejó el puck a los skates frescos de Sisssons en el slot. De allí vino un buen slap shot que paró Crawford. La mala suerte para Chicago, fue que el puck se quedó en el blocker y al voltearse lo empujó en propia meta. En una contra vino otra vez el suizo Roman Josi que empujó el puck. El defensa helvético fue el mejor de la serie ayudando en los dos lados del rink.

Anuncios

A pesar de superar por 31-26 en tiros a los Preds, Chicago nunca tuvo esa chispa de sus jóvenes o los veteranos como Kane, Toews o Hossa. Una barrida que pone más cerca a los Predators de la meta de poder avanzar a su primera final de Conferencia Oeste y luego buscar la Copa Stanley.

Los Oilers remontan y ganan en OT a los Sharks con dos de Desharnais

Los Oilers comenzaron y cerraron fuerte contra los Sharks en el juego 5 de la serie. Rogers Place se ha vuelto un fortín para el equipo de Conor McDavid y compañía. Los Oilers comenzaron como una marea naranja frente a la portería de Martin Jones. Patrick Maroon anotó empujando el puck cuando previamente había intentado una pantalla. El rebote de Martin le favoreció para el fácil gol junto al crease.

Los Sharks fueron efectivos con presión en la zona neutral y de eso generaron 1 de sus 3 goles. Mikkel Boedker anotó en una gran jugada de tic tac toe donde sólo tuvo que empujar el puck. En un puck perdido Marleau anotó en un odd man rush al empatar el partido.

Anuncios

Un 2 vs 1 donde Joe Thornton sólo cedió a Marleau frente a Talbot. En un power play por un golpe al goalie Jones, vino el gol en pwer play de Schlemko con un wrsit shot desde la blue line.

Los Oilers de allí serían los protagonistas. Al final del segundo periodo, Draisatl buscó entrando a slot y encontró carril libre para ponerse frente a Jones. El alemán prefirió dar el pase a Mark Letestu para que empujara el puck. El héroe fue Desharnais, con su gran jugada del empate. Desharnais acorraló el puck y se fue al trapecio para buscr opciones. Con su backhand encontró a Klefibm en el círculo alto de faceoff. Un buen snap shot pegado al poste empató el juego.

En el OT Desharnais metió el gol en el slot entrando limpio delante de la marca. El pase de Desharnais fue perfecto cerca del círculo alto de faceoff pegado al glass. De esa manera la serie (3-2 favor Oilers) se va a San Jose. De haber juego 7, sería en Rogers Place en Canadá. Más disparos de los Oilers y mejor porcentaje de faceoff.

Zibanejad da ventaja Ranger en la serie contra Montreal y los Pens liquidan a los Jackets

Mike Zibanejad tuvo el gol en OT en Montreal para que la serie se fuera 3-2 al Madison Square Garden. Paccioretty y Danault se encontraron en manos a mano con el rey Henrik Lundqvist pero no pudieron anotar frente a su público en el Bell Centre. Los Penguins ganaron 5 a 3 a os Blue Jackets y liquidaron la serie. Los actuales campeones se medirán frente a los Capitals o Maple Leafs en la segunda ronda. #NHL #Nashville Predators #Edmonton Oilers