Anuncios
Anuncios

Los Rockets de Houston se lograron imponer en la serie 4 a 1 ante un Thunder de Oklahoma City que dependió totalmente del candidato a jugador más valioso Russell Westbrook para mantenerse en la lucha durante los cinco partidos.

El equipo comandado por James #Harden se aseguró de que las impresionantes estadísticas [VIDEO] de Russell Westbrook no se reflejarán positivamente en el marcador (anotó más de 30 puntos en tres juegos durante la serie, incluyendo un partido con 51 puntos).

Houston fue el segundo equipo de la conferencia oeste en clasificar después de la barrida de Golden State a Portland. Únicamente quedan por definir las series de San Antonio-Memphis y Los Angeles-Utah.

Anuncios

¿Se cerró la carrera por el MVP?

Uno de los aspectos que más atrajo en esta serie, fue el enfrentamiento de los ex compañeros Russell Westbrook y James Harden, quienes disputan la carrera por el jugador más valioso de la liga.

En la temporada regular, Westbrook rompió el récord de Oscar Robertson [VIDEO] por la mayor cantidad de triple-dobles logrados en un temporada (42) y también logró promediar triple-doble a lo largo de la temporada (31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias).

En la otra esquina, Harden logró promediar 29.1 unidades y 11.2 asistencias a lo largo de la campaña, además de impulsar a los Rockets a 55 victorias, otorgando la tercera cantidad más alta de la liga.

En la serie que recién terminó, Harden resultó vencedor una vez más a pesar de que Westbrook volvería a promediar números más altos.

Anuncios

Al cierre de la temporada regular, “la barba” comentó que él debería recibir el premio al jugador más valioso debido a la cantidad de partidos que su equipo ganó comparado al Thunder.

¿San Antonio o Memphis?

La veloz victoria del equipo dirigido por Mike D’Antoni les permitirá descansar y analizar a su siguiente rival, que podrían ser los Spurs de San Antonio o los Grizzlies de Memphis.

Durante la temporada regular, los Rockets tan solo lograron una victoria ante sus semejantes texanos en cuatro encuentros. La última vez que se enfrentaron estos dos equipos en #Playoffs, fue en 1995. San Antonio nunca ha ganado una serie de postemporada contra Houston.

La otra opción resulta un poco más viable, considerando que en cuatro partidos disputados, ambas escuadras consiguieron dos victorias. Si Memphis clasificara a la siguiente ronda, sería el primer enfrentamiento entre estos dos equipos en una serie de eliminación.

Los Spurs de momento están más cerca de clasificar a la siguiente ronda, que de momento se encuentran a una victoria de acabar con las esperanzas de Memphis para seguir avanzando. #NBA