Los Warriors de Golden State superaron su primera prueba de la postemporada venciendo a los Trail Blazers de Portland 4 a 0. De la mano del dos veces jugador más valioso de la liga Steph Curry, los #Warriors lograron anotar arriba de 110 unidades por partido, demostrando el poder ofensivo que los dejó con el mejor récord de la #NBA por segunda temporada en fila.

Golden State se une a los Cavaliers de Cleveland como los primeros semifinalistas [VIDEO] de su respectiva conferencia, ambos barrieron a sus rivales y están a la espera de su rival. Ambos equipos buscarán ser las primeras franquicias en disputar tres finales de manera consecutiva enfrentando al mismo rival.

Anuncios
Anuncios

Primera ronda dominada

En las últimas tres postemporadas (incluyendo la actual), tanto Golden State como Cleveland han sido dominantes en sus primeras rondas, los Warriors presumiendo de un récord de 12 victorias y una derrota, mientras que los Cavaliers no han conocido la derrota desde que LeBron James regresó después de cuatro temporadas en Miami. Ambos equipo han disputado las últimas dos ediciones de las finales, dividiendo victorias.

Durante este mismo lapso de tiempo, únicamente San Antonio y Washington han logrado barrer una serie de primera ronda.

Las lesiones no han afectado a los Warriors... todavía

A pesar de las lesiones que ha presentado Golden State durante la primera ronda, el equipo funcionó a la perfección y en muy pocas ocasiones parecían extrañar a sus afectados. Kevin Durant pudo regresar a cerrar la serie después de una ligera lesión en la pantorrilla izquierda. Inicialmente hubo preocupación ya que se temía que Durant se hubiera resentido de la lesión en la rodilla que sufrió en temporada regular.

Anuncios

El otro integrante que se alejó de la duela por lesión fue el entrenador de los californianos. Steve Kerr nuevamente sufre de severos dolores de espalda, parecidos a los que lo hicieron perderse 43 juegos en 2015. Esta lesión preocupa más a los Warriors, quienes aún no tienen un tiempo estimado en el que Kerr estará fuera.

¿Quién sigue?

En la conferencia del oeste, Golden State podrá observar tranquilamente el resto de la serie entre el Jazz de Utah y los Clippers de Los Angeles para definir el oponente de su respectiva semifinal. De los equipos mencionados, los Warriors únicamente perdieron un partido contra Utah en la temporada regular y barrieron su serie ante los Clippers. Para el equipo que lidera LeBron James, esperará al vencedor de la serie entre los Raptors de Toronto y los Bucks de Milwaukee. #Playoffs