El ciclista de 37 años y miembro del equipo kasajo Astana fue atropellado por una furgoneta mientras entrenaba y se preparaba para el Giro De Italia, competencia en la que iba a ser líder tras la lesión del italiano Fabio Aru.

Según las primeras investigaciones, el conductor, un hombre de 57 años y que conocía personalmente a Scarponi, no lo vio en un cruce y lo arrolló con su vehículo. Asimismo, las autoridades precisaron que este será acusado por homicidio en accidente de tránsito, como informa el Diario AS de España.

A pesar de la rápida atención médica, e incluso de la llegada de un helicóptero para trasladarlo a un hospital, el ciclista murió en el acto, ante la mirada atónita de varios transeúntes, señala Marca.

Anuncios
Anuncios

Justamente, el día anterior el italiano había terminado en la cuarta posición del Tour de Los Alpes en Trento, entre Austria e Italia, a 27 segundos del campeón de la competencia, el británico Geraint Thomas.

Ciclistas se pronuncian sobre el lamentable suceso

"Michele murió esta mañana durante un entrenamiento. Es una tragedia demasiado grande para que se pueda escribir. Perdimos a un gran campeón y a un chico especial, siempre sonriente. Era un símbolo para el grupo Astana", informó el equipo de Kazajistán a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, varios colegas, compañeros y aficionados del deporte se pronunciaron en redes sociales sobre la impactante noticia que tiene al mundo del #Ciclismo en luto. Entre ellos se resaltan grandes nombres como el de Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Alberto Contador, Peter Sagan, entre muchos otros.

Anuncios

Por otra parte, el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), a través de su presidente Giovanni Malagó, anunció que se hará un minuto de silencio en todas las competencias deportivas en Italia durante el fin de semana. Además, al inicio del Tour de Croacia también se rindió un pequeño homenaje al ciclista, precisa el Diario AS.

La trayectoria de 'la sonrisa del ciclismo'

Con ese sobre nombre muchos conocían a #Michele Scarponi, quien debutó como profesional en 2002 en el equipo Acqua&Sapone.

Anuncios

La siguiente temporada se uniría al Domina Vacanze hasta 2005, cuando se unió a las filas del Liberty Seguros.

Por esa época, se le vio involucrado en el escándalo de la 'operación Puerto' cuando su nombre apareció en la lista de pedalistas que habían incurrido en dopaje bajo las indicaciones del médico español Eufemiano Fuentes. Por ello debió continuar su carrera en equipos chicos y de menor categoría.

En 2011 fue contratado por el Lampre para ser el líder en el Giro de Italia de ese año. Finalizó en la segunda posición,por detrás del español Alberto Contador. Sin embargo, este fue sancionado por el TAS, y la 'Maglia Rosa' pasó a manos de Scarponi.

Finalmente, en 2014 se incorporó al Astana "donde se convierte en uno de los capitanes del equipo y, sobre todo, en el guardaespaldas de Vincenzo Nibali", explica el diario Marca. #Muerte Scarponi