20 de abril de 2017.- El pitcher derecho Marco Estrada maniató el jueves a la ofensiva de los Medias Rojas de Boston aunque su equipo, los Azulejos de Toronto, perdió en casa 4-1 en extrainnings.

Estrada, oriundo de #Sonora, blanqueó por espacio de seis entradas a Boston, permitió sólo tres hits, regaló dos bases por bolas y ponchó a siete.

El mexicano salió sin decisión luego de que el juego llegara a la novena entrada 0-0. Al final los Medias Rojas se impusieron en el décima episodio con doblete de Mookie Betts con la casa llena.

Toronto (3-12) ha perdido doce de quince juegos está temporada; Boston (10-6) ha ganado siete de los últimos diez encuentros.

Anuncios
Anuncios

Estrada realizó 106 lanzamientos en total, 74 de ellos strikes. Quedó esta temporada con marca de 0-1 y efectividad de 2.63 luego de cuatro aperturas.

Su compañero, el también mexicano Roberto Osuna lanzó la novena entrada y permitió una carrera y dos hits.

La siguiente salida de Estrada será el martes 25 de abril en casa de los Cardenales de San Luis.

Marco Estrada en las Grandes Ligas

Estrada juega por tercera campaña consecutiva con Toronto; en 2016 fue convocado al Juego de Estrellas y finalizó con record de 9-9 y efectividad de 3.48.

Antes lanzó para los Nacionales de Washington (2008-2009) y Cerveceros de Milwaukee (2010-2014).

Su marca de por vida en Ligas Mayores es de 45 ganados, 44 perdidos y efectividad de 3.85 luego de diez temporadas en el mejor béisbol del mundo. Acumula 220 partidos en Grandes Ligas, 131 de ellos como abridor.

Anuncios

Sonorenses en Ligas Mayores

Un total de 27 sonorenses han jugado en la gran carpa, dos de ellos se mantienen en activo en Grandes Ligas: Marco Estrada y Fernando Salas (Mets).

Los que más han brillado son Melo Almada (Huatabampo), primer mexicano en jugar en MLB [VIDEO] (lo hizo en 1933); Fernando Valenzuela (Etchohuaquila), ganador del Cy Young, Novato del Año y campeón de la Serie Mundial en 1981; y Aurelio Rodríguez (Ciudad Obregón), quien jugó 17 temporadas en Grandes Ligas.

El resto de los nacidos en Sonora y que llegaron a Ligas Mayores son Sid Monje, Sergio Robles, Bob Greenwood, José Isabel Ceceña, Rudy Hernández, Francisco Barrios, Francisco Estrada, Octavio Alvarez, Isidro Márquez, Gabriel Alvarez, Miguel del Toro, Mario Valdez, Karim García, Alfredo Amézaga, Miguel Ojeda, Daniel Castro, Luis Carlos García, Humberto Cota, Erubiel Durazo, Elmer Dessens, Luis Alfonso Cruz y Alfredo Aceves. #MLB #MarcoEstrada