España: poco que presumir

El único partido con presencia azteca en Europa, todavía disputado en marzo, el viernes 31, fue en Barcelona, con el Espanyol de Diego Reyes. Los anfitriones lograron los 3 puntos, gracias en parte a una buena defensa, con el examericanista como factor, que contuvo a un débil Betis, 12 puntos abajo de los periquitos. Los locales se quedan en el lugar 9, con 43 unidades, aún con sueños de alcanzar algún boleto para Europa.

El sábado, los equipos de J. dos Santos y Carlos Vela pasaron sin brillar. Jonathan sólo jugó la última media hora, y nada pudo hacer para evitar la derrota ante el Eibar, que los dejó en 6°, con 48 puntos.

Anuncios
Anuncios

En tanto, la Real Sociedad, favorita en casa, sólo consiguió un pobre empate ante el Leganés, que rosa el descenso. Los realistas llegaron a 49 unidades y mantuvieron el 5° puesto. Vela no fue convocado, por su indisciplina (acumulación de amarillas).

El pronóstico del último partido de la jornada para un mexicano en suelo hispano estaba cantado, no obstante ausencias importantes del visitante Barcelona, como las de Messi y Piqué. Granada luchó con lo que tenía, como el portero M. Ochoa, que se lució en varias atajadas frente a jugadores letales como Suárez o Neymar. El desempeño individual de Memo no fue, empero, suficiente para evitar el descalabro por 1-4, que deja a su club en el penúltimo lugar, con sólo 19 puntos.

Alemania: sombras

El Chicharito no vio acción en esta jornada, cuando su equipo recibió al otrora poderoso Wolfsburgo.

Anuncios

Los de casa llegaron al encuentro, de manera momentánea, a dos puntos sólo de puestos de descenso. Comenzaron ganando. Un peleadísimo segundo tiempo dejó los cartones empatados a 3, en igualada que poco le sirve a los de J Hernández, con 32 puntos, a sólo 3 ya de zona de descenso.

El sábado se dio interesante y peleado duelo entre el decadente E. Frankfurt y un B. Monchendgladbach que viene a la alza. El 0-0 final no fue tan aburrido como podría parecer. M Fabián, con los anfitriones volvió a ser uno de los más aguerridos atacantes. No logró, sin embargo, clavar ninguna, incluso con un penal tirado con fuerza, pero atajado por el portero rival.

Italia: ¿hay presencia mexicana?

En Italia no hubo noticias para el nuestro que se desempeña en la Fiorentina. C Salcedo otra vez fue banca en el triunfo en casa de su equipo 1-0 sobre el Bologna. Los de Florencia se quedaron en 8°, con 51 puntos.

Portugal: triste panorama

Los 4 mexicanos en Portugal tenían la posibilidad de juntarse, cuando el clásico luso, entre Benfica y Porto se agendaba para el sábado.

Anuncios

No fue así. Sólo J Corona jugó 66 minutos para la visita. H Herrera fue, como pasa recientemente, banca, mientras que M Layun, casi fuera de la institución, no fue convocado.Con los de casa no pudo estar R Jiménez, baja por lesión, en un entretenido empate, que supo a victoria para los dragones por a) estar de visita, b) contra el líder y máximo rival local y c) venir de atrás en el marcador. Benfica se mantuvo en la cima con 65 puntos y sus acérrimos rivales, la 2a posición, con 64.

Holanda

Nuevamente desde Holanda llegaron noticias decorosas, con un buen desempeño de H. Moreno, en la defensa del PSV Eindhoven. que mantuvo de visita el cero. Los del también mexicano, Andrés Guardado (lesionado), ganaron 2-0, aunque sin gran mérito al doblegar al posicionado 13, el modesto S. Rotterdam. Los triunfadores se quedaron en el 3er puesto, con 64 puntos y aún con esperanza de ganar la Erdivisie o, al menos, alcanzar un pase europeo. #Mexicanos en Europa #Ochoa Vs Barcelona #Cicharito y Leverkussen