Edmonton empata la serie con un feroz Kassian y un gran McDavid

Los Edmonton Oilers llevaban una gran sequía en playoffs pero pudieron empatar la serie contra los San Jose Sharks. La clave del partido para el equipo de Todd McClellan, fue que pudieron ser más eficientes en pasar la zona neutral y ganar la mayoría de footraces.

Anuncios

Además de todo, los Oilers tuvieron un excelente penalty killing para poder contrarrestar su pésima disciplina (6 penalidades).Cam Talbot hizo 16 salvadas, pero los Sharks fueron inofensivos la mayoría del partido.

Anuncios

La falta de Joe Thornton en el equipo de DeBoer ha debilitado aún más, uno de los peores power play en la liga y de los 16 equipos del playoff.

Mark Kassian ( odiado antes en #Edmonton por su pasado Canadien) fue la figura junto a Conor McDavid. En un power play en el segundo periodo, vino el primero de dos shorthanded goles de Edmonton. Joe Pavelski perdió el puck y Kassian en el uno a uno vs Jones, pudo anotar el 1-0 con un buen backhand.

Kassian además del gol, repartió leña ( 6 golpes) y encabezó ese juego agresivo en hits de los Oilers. Los Sharks no hicieron nada en 6 power play. El líder en puntos en la liga, Conor McDavid, probó que su velocidad siempre es algo que temer. En otro shorthanded goal pudo escaparse y definir sólo contra Jones. McDavid, la primera selección del draft en 2015, tuvo su primer gol de playoffs en postemporada.

Pens y Blues con ventaja de 2-0 en sus series

Los Pittsburgh Penguins otra vez sacaron el colmillo y ganaron su segundo juego en casa ante los Blue Jackets.

Anuncios

El goalie Sergei Bobrovsky tuvo un error al querer ir por el puck en el trapecio. Los Penguins aprovecharon y en un recentro al slot anotó Sydney Crosby. La top line de Pittsburgh fue la clave igual que en el juego 1. Crosby como centro y Sheary más el rookie Guentzel como aleros causaron cualquier cantidad de oportunidades.

Sheary fue el que con un feroz forecheck pudo quitarle el puck al portero Bobrovsky y así mandar el centro a Crosby para el fácil gol. El alero ex Hawk, Brandon Saad, pudo anotar en una escapada pero los Pens reaccionaron rápido con un buen breakaway. En un 2 vs 1 vino el pase de Crosby que terminó muy bien Guentzel. Apenas fueron segundos después del gol de Saad. La clave estuvo en que Sheary y Guentzel con su velocidad pudieron hacer más jugadas una vez rebotaba el puck en la pared.Al final el score 4-1, deja a Pittsburgh con colchón para visitar Columbus.

Los St. Louis Blues derrotaron al Wild en Minnesota para ponerse 2-0 en la serie e irse a casa con todo a favor para eliminar a su rival. El defensa Joel Edmundsson otra vez anotó como en el juego 1.

Anuncios

El alero Jaden Schwartz anotó con menos de 3 minutos en le tercer periodo, para la victoria. Schwartz clavó el gol cerca del slot alto con un buen wrister. Una gran pantalla de David Perron, entre dos jugadores del Wild. Dubnyk no vio del todo bien el disparo.

Plekanec y Radulov salvan a Montreal y los Canadiens ganan en OT para empatar serie ante NYR

Los Rangers de Nueva York estuvieron a pocos segundos de irse al Madison Square Garden, con ventaja de 2-0 en la serie [VIDEO]. Henrik Lundqvist pudo parar todo hasta el de Tomas Plekanec para empatar dramáticamente a 3 el juego. La gran jugada en el empate fue de Radulov que pudo dar el pase de una a Plekanec junto a la portería. Plekanec sólo la empujó para el empate. Radulov tuvo su premio en el gol en OT para empatar la serie.

Si bien Radulov metió el gol en un rebote cerca del crease que dejó Lundqvist, la clave estuvo en la rotación del forward Max Paccioretty. El delantero fue por un puck que se escapaba a la zona neutral en un shift de paraguas de #Montreal de 5 vs 5. Al final Paccioretty tiró y de allí cayó el gol de Radulov para el 4-3 final. La serie se reanuda el domingo en Nueva York, con un triunfo por lado. #NHL