En el #Baloncesto profesional, debido al desgaste e intensidad del juego, se pueden por regla hacer los cambios de jugadores que el entrenador considere convenientes a diferencia de otros #Deportes donde este tipo de sustituciones son limitadas. Esto hace que si bien siempre hay jugadores estelares que son los que se encuentran en cancha la mayoría del tiempo, es necesario que tengan sustitutos que puedan darles minutos de descanso y que mientras esto sucede, el rendimiento del equipo no se vea muy afectado.

Es tan importante la labor del reserva en la #NBA, que incluso hay un premio al mejor jugador que viene de la banca en la liga, ya que muchas veces su papel termina siendo fundamental en el desenlace de los encuentros.

Anuncios
Anuncios

Uno de estos jugadores era el guardia tirador, Vinnie Johnson, el cual al ingresar inyectaba de energía a los Detroit Pistons.

Vinnie Johnson= “The Microwave (“El microondas”)

En la década de los ochenta, había un equipo en la NBA que recurría prácticamente a cualquier artimaña con tal de obtener la victoria: los Detroit Pistons, la verdad, tampoco se les puede culpar ya que era muy difícil competir con los Lakers del “Magic” Johnson y los Celtics de Larry Bird.

Claro que estos Pistons también tenían bastante talento, sería ridículo asumir que su éxito solamente estuvo basado en su juego físico rayando en lo sucio, por esta razón era difícil ser titular en un equipo de estas características que era por años fue candidato al título. Vinnie Johnson tuvo que asumir su rol de venir desde la banca, pero los pocos minutos que tenía en la duela se hacía notar, particularmente en el marcador, siendo un tirador bastante peligroso.

Anuncios

Al notar esta situación uno de sus compañeros, Danny Ainge, tuvo la idea para el sobrenombre con el cual Johnson sería conocido por el resto de su carrera “The Microwave”. La explicación era simple, los Pistons al ingresar al encuentro a Vinnie Johnson sabían que se “encendía” con mucha rapidez y tenían ofensiva “instantánea”, lo cual era algo bastante similar a lo que ocurre al meter a un alimento al microondas obtienes algo “caliente muy rápido”.

Bad Boys forever

Esos Detroit Pistons conocidos en aquel entonces como los “Bad Boys” a la postre lograrían el bicampeonato contando con la valiosa aportación de “The Microwave”, quien a su vez viviría los mejores y más exitosos años de su carrera en dicha escuadra. Finalmente al retirarse de las duelas de la NBA, su jersey sería retirado por los Detroit Pistons en una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Palace of Auburn Hills.