Transcurría el año del 2001 y los equipos más ganadores y con mayor tradición de la NBA se enfrentaban, aunque en circunstancias muy diferentes. Por un lado, los Angeles Lakers vivían una de sus mejores épocas, todavía está aquel núcleo que integraban Shaquille O`Neal, Kobe Bryant liderados desde el banquillo por el no menos exitoso Phil Jackson; mientras que del otro lado se encontraban los Boston Celtics, pero estos se encontraban en el polo opuesto, en una etapa de reconstrucción, con esperanzas en una joven promesa cuyo nombre era: Paul Pierce.

Aunque en el papel el partido pintaba como una victoria segura para los actuales campeones, Los Angeles Lakers, el desarrollo del mismo fue mucho más parejo en gran parte por la gran actuación del joven Pierce, el cual se encontraba en apenas su tercer año como profesional en la #NBA.

Anuncios
Anuncios

¡Tú no puedes manejar “La Verdad”!

Paul Pierce terminaría el encuentro con la impresionante cantidad de 42 puntos, sin embargo su esfuerzo individual se vería superado por la experiencia y sobre todo el mejor equipo que en aquel año tenían los Lakers quedando el encuentro con un apretado marcador final de 112-107 en favor del equipo californiano.

Al terminar el encuentro el ya para ese entonces superestrella de la liga y participante del encuentro, Shaquille O’Neal sería entrevistado y al ser cuestionado sobre la labor de Pierce en la duela diría impresionado “Sabía que podía jugar, pero no que jugaba de esta forma. Paul Pierce es la verdad”.

“La verdad duele”

A diferencia de otros jugadores de los que les he comentado en esta sección de los mejores motes de la NBA, Paul Pierce se convertiría en una leyenda no solo de su equipo, el más ganador de toda la historia de la liga sino también de la liga.

Anuncios

Sería campeón de la NBA haciendo una mancuerna impresionante con otros legendarios como Ray Allen y Kevin Garnett. Pero por el resto de su carrera en las canchas, a partir de esa prolífica noche en el Boston Garden sería conocido como “The Truth” (“La verdad”). #Basket