Lionel #Messi no es cualquier jugador, será criticado en Argentina porque no ha levantado un título con la Selección, pero a nivel de clubes, su historia y estadísticas son otras.El pasado 23 de abril, en el Clásico contra el Real Madrid [VIDEO], tras marcar un doblete, llegó a #500 goles con el Barcelona, un número que sólo tres jugadores más han podido lograr.

El alemán Gerd Müller logró anotar 525 con el Bayern Múnich, equipo donde estuvo durante 14 años y levantó 13 títulos. Fue campeón de goleo en la Bundesliga en siete temporadas: 1967, 1969, 1970, 1972, 1973, 1974 y 1978.

Josef Bican, de República Checa, marcó 534 goles con el Slavia de Praga.

Anuncios
Anuncios

Él cuenta con una marca impresionante, 805 goles en 530 partidos; según la la Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF) es el mayor goleador mundial.

Y Pelé, el campeón del mundo con Brasil en tres ocasiones, hizo 643 con el equipo de Santos, donde estuvo 18 años. El brasileño tiene un récord especial, 1.284 goles contemplando partidos oficiales y amistosos, aunque hay estadísticas que dicen que los hizo en 1.363 juegos y otras que en 1.366.

El legado de Messi

A Leo no se le olvidará el 1 de mayo de 2005, ese día hizo su primer gol oficial como baulgrana. Doce años después, y ante el Real Madrid, hizo su anotación 343 en la Liga. En Champions ha hecho 94, en la Copa del Rey 43, Supercopa de España 12, Supercopa de Europa 3 y Mundial de Clubes 5.

Números que no son una casualidad, y tampoco que cualquier jugador puede hacer.

Anuncios

Porque cuando tenía 24 años, mientras cualquier mortal terminaba la escuela y empezaba un trabajo; él hizo algo histórico, su primer répoker en la Champions League y fue contra el Bayer Leverkusen.

Lleva cinco Balones de Oro, Cristiano ya casi lo alcanza, pero sigue siendo el único en lograr este número de galardones.

Su pierna izquierda nos ha hecho ver y vivir la época de, para unos, el mejor jugador del mundo, aunque su dolor de cabeza es que con Argentina no pudo llevarse la Copa del Mundo de 2014, la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016. Como dice el dicho, no todo se puede en esta vida y si con la albiceleste no logra ningún título, no lo acribillen porque ha regalo más momentos inolvidables, como el del pasado 23 de abril.

Messi ya nos dejó un legado, el cual el mundo del fútbol seguirá recordando, hasta que llegue otro mejor que él, así como pasó con Pelé y luego Maradona.

El Mesías tiene nombre y apellido y vive en nuestra época, se llama Lionel Andrés Messi Cuccittini. #FC Barcelona