La ventaja como favoritos en el clásico español se quedó sólo en el papel. El Barcelona que viene de ser eliminado en cuartos de final de la UEFA Champions League, a manos de la poderosa Juventus de Turín, volvió a demostrar su superioridad en contra de sus más acérrimos rivales.

Y el triunfo se dio de la mano del mejor jugador del planeta, el argentino Lionel Messi, cuyo doblete hizo que, de manera momentánea, los suyos se queden con la primera posición, encima del Real Madrid que, sin embargo, tiene un partido pendiente por disputar.

El enfrentamiento de este domingo se desenvolvió, como podía haberse esperado, en un parejo duelo, con ligera ventaja en posesión para los de Cataluña, como suele ser su estilo.

Anuncios
Anuncios

Un error defensivo al minuto 28, algo típico de los blaugranas en los últimos tiempos, puso a los locales en ventaja, cortesía del brasileño Casemiro. Parecía entonces que los pronósticos de una superioridad blanca se cumplirían.

Pero enfrente, el tridente disminuido y desbaratado para esta ocasión por la expulsión de Neymar [VIDEO], mantenía en su 10 más famoso en la historia de los culés, al principal riesgo para revertir el marcador. Y fue apenas cinco minutos después del gol en contra, que el rosarino emparejó cartones, con asistencia de Rakitic.

El segundo tiempo siguió una tónica similar, en un choque muy aparejado en fuerzas. Nuevamente el genio de Rakitic apareció al 73 y puso en ventaja a los de visita, con una remontada un tanto sorpresiva.

El Real Madrid perdió a Ramos por expulsión al 77, pero ello no significó una disminución en su ferocidad por rescatar el partido.

Anuncios

Cinco minutos antes del fin del tiempo oficial, James Rodríguez coronó los esfuerzos de los anfitriones, con asistencia del brasileño Marcelo.

El empate, que sabía a victoria para los Merengues, recibió un balde de agua helada en los últimos segundos de la reposición, cuando un fuera de serie de nombre Linoel Messi nuevamente batió al arquero madrileño, para sentenciar un 2-3 definitivo.

Cristiano, cada vez más lejos de Messi

En lo que respecta al goleo individual, el argentino #Lionel Messi sigue en solitario rumbo a su cuarto Pichichi, a falta de cinco jornadas en La Liga 2016-2017. El crac del Barcelona llegó ya a 31 goles, con los 2 tantos anotados en el partido de este domingo contra el Madrid, donde compartió cancha con el portugués.

Cristiano Ronaldo, normalmente siempre en la lucha también por ser el máximo romperedes, pero que en esta ocasión está ya muy por detrás, con sólo 19 tantos marcados.Tanto el luso, como el sudamericano tienen a la fecha 3 títulos de goleo personal en La Liga, donde hacerse de un Pichichi es parte importante de la permanente rivalidad entre ambos.

Todo parece indicar que será el rosarino quien levante nuevamente el trofeo que dio fama al mexicano Hugo Sánchez, quien se lo llevó a casa cinco veces. Hay tiempo para que - tanto Cristiano como Messi - alcancen o superen al emergido de la cantera puma. #Vence Barcelona al Madrid #FC Barcelona