Todo comenzó en la octava entrada del primer juego de esta serie, el viernes por la noche. #Boston y Baltimore jugaban el tercer partido del año entre ellos pero ese hecho puede marcar el rumbo cada vez que se enfrenten estos 2 lo que quede de la temporada. Manny #Machado corrió desde primera a segunda con los spikes por arriba y golpeó al capitán y veterano jugador de los Red Sox, Dustin #Pedroia.

El segunda base se perdió los partidos del sábado y el domingo por la hinchazón en su tobillo y rodilla debido a esa jugada, se hará una resonancia hoy lunes.

Como suele suceder en el béisbol [VIDEO], los Red Sox se vengaron. La venganza llegó el domingo cuando el pitcher Matt Barnes lanzó a la cabeza de Machado en un turno, la bola pegó en el bat y no pasó a mayores, lo que pudo haber sido una tragedia.

Anuncios
Anuncios

Boston ganaba 6-0 en la baja de la octava, Barnes se fue expulsado por el umpire luego de éste lanzamiento. El tercera base dominicano y Pedroia intercambiaron palabras a distancia.

En el intercambio, Pedroia se deslinda de que haya sido una venganza que haya orquestado él. "Si fuera yo, te hubiéramos golpeado en tu primer turno ayer, lo sabes y lo sé", le dijo el segunda base al jugador de Baltimore. Pedroia también dijo que la situación no fue bien manejada por ambos equipos.

El coach de Machado, Buck Showalter, salió de defender a su jugador. "No vi la jugada, ¿qué hay de ilegal en ella?", dijo Showalter. "Tendría que mirarla y reaccionar a ella, pero se juega más en ese encuentro, se juega algo más en este tipo de partidos". Concluyó el coach.

Ambos equipos se volverán a ver las caras 14 veces más en la temporada.

Anuncios

La siguiente serie arranca el 1 de mayo en Fenway Park con 4 partidos por jugar. Una serie a seguir de cerca, sobre todo, lo que hagan los pitchers de Baltimore en el primer partido ante los jugadores de los Red Sox.

La División Este de la Liga Americana siempre pareja

Los pronósticos al inicio de la temporada era que Boston barriera con esta división, luego de los primeros 20 partidos de la temporada no es así. Los Red Sox están terceros de la división a 2 partidos de los mismos Orioles. Chris Sale, la principal adición de los Red Sox para este año, no ha tenido al apoyo de la ofensiva en sus salidas al momento. De igual manera, con 0.91, tiene una de las mejores ERAs en la Americana.

De las 12 victorias de Baltimore, 10 han sido contra equipos del Este, todavía no saben lo que es perder una serie ante ellos y ante Boston está 3-2 en la temporada. Trey Mancini ha sido una sorpresiva y buena aparición, tiene 5 cuadrangulares en lo que va del año.

Los Orioles saben que el camino no es fácil, Yankees y Red Sox estarán al acecho todo el año.