Con 3 partidos, se abre este domingo la temporada regular de grandes ligas, uno de ellos tiene como protagonista a los Chicago Cubs, actuales ganadores de la serie mundial. Precisamente, los Cubs son los máximos favoritos para volver al clásico de otoño y ganarlo. Los dirigidos por Joe Maddon no sólo quieren demostrar que fueron capaces de romper uno de los maleficios más grandes que se recuerden en el deporte, también de que pueden ser la próxima gran dinastía que tenga el #Béisbol.

Anuncios

Y es que los Cubs prácticamente regresan con el mismo equipo que quedó campeón en el 2016. Dexter Fowler y Jorge Soler son las principales bajas respecto a la temporada pasada en lo que se refiere al bateo y la defensa.

Anuncios

En cuanto a los pitchers, ya no será más parte del equipo el Cubano Aroldis Chapman que regresó a los Yankees. Koji Uehara junto con Wade Davis tratarán de suplir esa baja en el bullpen. Son los máximos favoritos, entre otras cosas, porque en su roster siguen Kris Bryant y Anthony Rizzo, 2 peloteros que fácilmente podrían ganar el premio MVP este año. La mística que ha creado Maddon no se ve que acabe pronto en un equipo tan joven.

En la Nacional hay varios equipos que seguramente querrán quitarles el cetro del viejo circuito. Tendríamos que empezar por los Washington Nationals como uno de los equipos más peligrosos, Bryce Harper es la razón principal. El jardinero tal vez viva su última temporada con los Nats antes de irse, probablemente a los Yankees, y quiere dejar un buen recuerdo en la capital. Los Mets, en la misma división Este que Washington, parten también como candidatos, tienen la mejor rotación de abridores en toda la #MLB comandada por Matt Harvey, Jacob deGrom y Noah Syndergaard. En el oeste, San Francisco y los Dodgers siempre son contendientes a playoffs mientras mantengan esa buena base de experiencia..

Anuncios

Boston o Cleveland en la Americana

Los 2 que disputaron la final de la Liga Americana el año pasado abren como favoritos para repetir en 2017. Boston adquirió al agente libre Chris Sale y desde ya es candidato al CY Young. Mookie Betts, por su parte, es para muchos el próximo MVP en esta Liga.

Los Indians se quedaron cerca de ganar su primera Serie Mundial desde 1948. Si la de los Mets es la mejor rotación de la liga, en Cleveland Carlos Carrasco, Corey Kluber y Danny Salazar dicen presente en la Americana.

Astros, Rangers, Blue Jays, Mariners y Royals son también equipos a tomar en cuenta. Los Rangers tendrán a Yu Darvish desde un inicio y se ve interesante el 1-2 que pueda formar con Cole Hamels. Carlos Correa y los Astros siempre son divertidos de ver pero quieren pasar a ser contendientes serios. Mientras que Félix Hernández y Robinson Canó, quieren terminar con el letargo de mediocridad que ha tenido Seattle en los últimos años. #ChicagoCubs