El equipo del Principado de #Mónaco, representando a la liga francesa, fue capaz de ganar al Borussia Dotmund y acceder a la semifinales de la #Champions League 2017.

El encuentro disputado en el Stade Louis II, mostraba a un Mónaco acechador y esto dio como resultado al minuto 3', tras una rechazó del portero del #Dortmund Bürki que Kylian Mbappe, mandara el balón al fondo de la red para poner el 1-0 e ir ganando desde el inicio y ampliar el marcador de la serie para que el Dortmund se viera en la necesidad de anotar más goles.

Con el marcador a su favor el Mónaco seguía atacando y al minuto 17' el Tigre Falcao anotaba el segundo tanto del encuentro 2-0 (gol 50 en 45 partidos) de cabeza cruzándolo hacia el lado derecho en donde Bürki nada pudo hacer, de esta manera la serie se ampliaba a un 5-2 en marcador global a favor del conjunto monegasco.

Anuncios
Anuncios

Para la segunda mitad, el conjunto alemán hizo entrar a su estrella Marco Reuss, que sorpresivamente no iniciaba el juego; al minuto 48' Reuss se hacía presente en el marcador y colocaba el 2-1 levantando el ánimo del conjunto alemán y sus esperanzas de meterse a semifinales.

Ante esto el Dortmund se fue hacía delante, para tratar de anotar otro gol, pero conforme el tiempo pasaba no podían batir el arco del Mónaco y las señas de desesperación e impotencia se hacían notar.

Al minuto 80' salía Mbappe del terreno de juego e ingresaba Valere Germain, el cual no llevaba más de un minuto en el terreno cuando tras una pésima salida, por parte del cuadro alemán, pierde el balón el Germain, quien cruzó el tiro debajo de las piernas del portero para colocar el 3-1 y terminar con cualquier esperanza que albergara el cuadro alemán, además de finiquitar la serie con un marcador global de 6-3.

Anuncios

El árbitro pitó el final y así el Mónaco se convertía en el último equipo semifinalista uniéndose al Atlético de Madrid - eliminando al Leicester -, Real Madrid - eliminando al Bayern Münich - y Juventus (dejando fuera al Barcelona) como los 4 mejores equipo de Europa buscando llegar a Cardiff y ganar la deseada orejona.

Cabe destacar que el juego fue muy limpio ya que no hubo ninguna tarjeta para cualquiera de los 2 equipos.

Con esto ya están los 4 equipos calificados, que disputarán las semifinales en la Champions; el viernes la UEFA estará realizando en Suiza a las 12.00 pm (España) el sorteo para saber cuáles serán los encuentros a disputarse en la ronda de semifinales y sabremos si habrá o no semifinal española.