En estas últimas jornadas, el tema del #Descenso se convierte en el más importante del fútbol mexicano. Durante el Clausura 2017, Chiapas, Monarcas Morelia, Veracruz y Puebla pelean por no irse a la división de Ascenso.

En la fecha 16, Veracruz sacó un triunfo muy importante contra Monterrey, venció a los regios 1-0. Chiapas empató 2-2 con Santos; y la sorpresa fue Morelia, goleó 4-0 a Pumas en un juego vital para conseguir puntos en la tabla de cocientes. Puebla prácticamente ya se salvó, al igual que Cruz Azul y Necaxa que ya duermen tranquilos. [VIDEO]

La Jornada 17, la última del Torneo regular, tendrá como principales protagonistas a estos equipos, sabremos quien deja un espacio en el máximo circuito del balompié mexicano.

Anuncios
Anuncios

Muchos prefieren que se vaya Chiapas o Veracruz, y quieren que sea Morelia el que se salve, pero ¿por qué?

El cariño moreliense

#Monarcas Morelia no es un equipo de élite, ni está considerado entre los mejores en la última década, pero el cariño que su afición les ha demostrado, vale más que los títulos que otros clubes pueden presumir.

Desde hace 36 años se han mantenido en la Primera División, con cambios de dueños y reestructuraciones, pero siempre los seguidores han apoyado a su equipo, incluso ahora que está peleando su permanencia.

Porque ellos se han sentido identificados con jugadores como Carlos Adrián Morales, quien ha estado en tres etapas distintas con el club.

El 20 de marzo de 2016, quedó en la memoria de todos los que siguen el fútbol mexicano. El oriundo de La Piedad, Michoacán, fue entrevistado al término del juego contra Pumas, luego de ser goleados 4-2.

Anuncios

Su semblante de tristeza lo decía todo, el equipo estaba sumido en una crisis y no encontraban la forma de salir del fondo.

Entre lágrimas dijo, "Me voy muy dolido por lo que está institución representa para mí y porque me ha dado mucho en mi carrera".

En aquel momento, el "Eterno 28" demostró que los jugadores profesionales también son humanos, y que más allá de ganar dinero y ser famosos, hay quienes todavía sienten los colores. Ese día Adrián Morales dejó una lección al fútbol, no sólo el nacional, sino a nivel mundial.

Pero esta crisis que actualmente tiene Morelia, se dio cuando le llegó un nuevo hermanito, Atlas. Le dejaron de dar y prestar la misma atención, porque el nuevo miembro de la familia también tenía la necesidad de estar en Primera División. Directivos y jugadores dejaron de ser purépechas y se convirtieron en jaliscienses.

Pero aunque Monarcas sólo tiene un título de Liga, que logró en el Invierno del 2000, ya fue a tres Copas Libertadores, algo que los otros clubes que están peleando por no descender no han logrado. Por esto es que la monarquía no debe descender, hay cariño y amor a la camiseta dentro y fuera de las canchas. #LigaMx