La violencia en el fútbol argentino no tiene fin y este fin de semana cobró una víctima más. Emanuel Balbo, de 22 años, fue al Estadio Mario Alberto Kempres de Córdoba con la intención de alentar a su equipo en el clásico ante Talleres, nunca se imaginó la tragedia que le esperaba.

Óscar Alfredo Gómez es el identificado como uno de los asesinos de Balbo el pasado sábado. Ambos tenían un historial, hace más o menos 4 años, Gómez fue acusado de asesinar al hermano de Balbo. Cuando lo vio en la tribuna, según testigos, gritó que era hincha de #Belgrano y lo siguiente fue un drama. Simpatizantes de Belgrano lo fueron empujando hasta tirarlo al vacío en imágenes que recorrieron todo el mundo.

Anuncios
Anuncios

Balbo, en principio, tuvo muerte cerebral luego de sufrir un traumatismo de cráneo, el lunes por la mañana se confirmó su fallecimiento en el Hospital de Urgencias de Córdoba donde estaba internado. Los hechos ocurrieron al medio tiempo del Clásico.

"Mi hijo es seguidor de Belgrano, pero el problema se arma porque hace casi 4 años me mataron a un hijo y Emanuel se encontró con uno de los sospechosos, que es Óscar Alfredo "el Sapito" Gómez", detalló Raúl Balbo, padre de la víctima. "Como Gómez es poco hombre, en vez de defenderse sólo incitó a la #Violencia a todos sus amigos que tenía ahí, y le pegaron a mi hijo".

Gómez, el principal instigador de la agresión que terminó con la muerte de Balbo, se entregó a las autoridades la tarde del lunes. El hombre de 36 años, se presentó en la jefatura de policía junto a la abogada Mónica Picco.

Anuncios

"Tenemos entendido que Gómez tiene varios antecedentes policiales que están siendo evaluados por la fiscal. Esto no termina acá, estamos investigando en el departamento de homicidios a 4 sospechosos más que participaron", comentó Fernando Jones, jefe de homicidios de la policía de Córdoba.

Una tragedia más en el fútbol argentino

El fútbol argentino se ha visto manchado en gran parte de su historia por este tipo de tragedias ocurridas en sus estadios o en las inmediaciones. La muerte de un hincha de Lanús un par de años atrás, en su camino a la cancha de Estudiantes, propició que los hinchas visitantes no fueran más a la cancha. Fue hasta el final del año pasado que empezaron a volver de a poco.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, presentará este martes una descripción de los hechos que ocasionaron la muerte del hincha de Belgrano y se espera una sanción ejemplar.

Dicha sanción se espera sea que el equipo de Belgrano no juegue más en el Alberto Kempes o afuera de la provincia de Córdoba hasta el final del campeonato. De igual manera, este tipo de hechos no dejarán de ocurrir hasta que a los equipos involucrados les quiten puntos ganados en el terreno de juego. #FútbolArgentino