#Manchester City y Manchester United jugaban uno de los partidos más esperados en este cierre de temporada en la Premier League. Los 2 rivales de ciudad se vieron las caras, este jueves, en un partido pendiente de la fecha 26. Ambos luchan por un lugar en la Champions League, se ubican cuarto y quinto respectivamente.

El partido, además, tenía el picante de que chocaban José #Mourinho y Pep #Guardiola una vez más. Los 2 entrenadores más exitosos en el fútbol europeo en la última época, tuvieron una fuerte rivalidad cuando estaban en España, uno dirigiendo al Real Madrid y el otro al Barcelona.

El contraste también se notaba en la forma de jugar, mientras uno es ofensivo y le gusta tener la pelota, como a Guardiola, al otro le gusta jugar al contragolpe y prioriza en sus equipos el estar bien parados atrás que arriesgar.

Anuncios
Anuncios

Precisamente ese es el juego que se vio esta noche en el Etihad

Si bien es cierto eran los menos necesitados, el Manchester City fue el que más intentó y quién más tuvo la pelota. El United esperó una contra que nunca llegó, Rashford estuvo muy sólo arriba todo el partido.

El United tuvo la justificación de algunas bajas. Ibrahimovic, Mata y Pogba no fueron de la partida por diferentes razones.

Los de "Mou" se pueden meter a Champions si ganan la UEFA Europa League, su rival en semifinales es el Celta de Vigo.

Guardiola, en cambio, tuvo el regreso de Gabriel Jesús a las canchas. El joven Brasileño estaba de baja desde un partido en la cancha del Bournemouth cuando estaba en racha.

La de mayor peligro corrió por su parte, el delantero la empujó en el descuento a la red pero estaba en fuera de lugar.

Anuncios

Ya para ese entonces, el City jugaba con uno de más debido a la expulsión de Fellaini, el jugador Belga agredió al "Kun" Agüero con un cabezazo y se fue a las regaderas.

El arquero Claudio Bravo salió lesionado al minuto 79.

Desde que están en Manchester, fue la tercera vez que se ven las caras Mourinho y Guardiola. El primer partido fue para el Español que venció en Old Trafford al Portugués por 1-2. En la Copa de la Liga, el United derrotó al City por 1-0, eliminándolos en la cuarta ronda.

Resultado que celebra el Arsenal

Cuando parecía que las puertas de Champions para el Arsenal estaban cerradas, se le abrió una. Y es que con el empate, y su victoria de ayer ante el Leicester, el Arsenal está a 4 y 5 puntos del United y City, con un partido menos.

Los Gunners tendrán que ganar todo de aquí al final, y que el United tenga un resbalón en las últimas fechas. El calendario no es fácil para ellos, juegan en la cancha del Tottenham el Derby del Norte de Londres el próximo domingo. Y, una semana después, reciben al Manchester United en el partido, que seguramente, definirá el cuarto puesto de la Premier League.