El miércoles por la noche, la temporada regular de la NBA llegará a su fin y, aunque ya está todo prácticamente definido en ambas conferencias, en la del Este todavía no se sabe quién se quedará afuera de los playoffs pues hay 3 equipos buscando 2 lugares. Mientras que en la conferencia del Oeste las 4 series ya están definidas, en el Este apenas hay 2 que quedaron listas. Miami, Indiana y Chicago, van a definir esta noche esas últimas 2.

El que más complicado lo tiene es el Heat. Los de Miami son de los mejores equipos en la segunda parte de la temporada, llegaron a estar con marca de 11-30 y pueden acabar la segunda mitad con récord de 30-11, impresionante.

Anuncios
Anuncios

Erik Spoelstra ha realizado un magnífico trabajo con un roster muy limitado, y que de hecho se pensaba, estaba en reconstrucción. Pero no depende de ellos su destino pues el desempate no le favorece ante sus 2 rivales, tendrán que esperar que los Pacers o los Bulls pierdan esta noche, y ganar ellos para entrar a los playoffs. Cierran la temporada recibiendo a los Wizards.

Indiana y Chicago dependen de ellos mismos. En especial los Bulls al parecer tienen todo en bandeja de plata pues su rival, los Brooklyn Nets, además de ser el peor equipo en la temporada, descansarán a varios jugadores en el partido que cierra su año. Los Pacers tal vez sean los que tienen el rival más complicado, pero los Atlanta Hawks ya no se juegan nada y seguramente descansarán jugadores para estar listos de cara a su serie ante los Washington Wizards.

Anuncios

El otro emparejamiento que no se puede mover es el de los Milwaukee Bucks ante los Toronto Raptors.

Si los 3 equipos ganan, o pierden, el eliminado es Miami, Si Miami gana y pierden los otros 2, el eliminado es Chicago. La única forma de que Indiana se quede sin playoffs es perdiendo y que Miami tanto como Chicago ganen sus respectivos partidos.

En el Oeste las series están decididas

A diferencia del Este, en el Oeste las series quedaron definidas desde el domingo cuando los Nuggets perdieron ante el Oklahoma City Thunder [VIDEO] en casa para darle el pase a los Portland Trail Blazers. Ellos jugarán ante los Golden State Warriors. Los San Antonio Spurs vs Memphis Grizzlies, Thunder ante Houston Rockets y Utah Jazz en contra de Los Ángeles Clippers.

Lo único que queda por saber es quién de entre el Jazz y los Clippers tendrá la ventaja de local. Ambos tienen el mismo récord (50-31), el desempate los tienen los Clippers. Utah necesita ganar y que ellos pierdan para subir al cuarto puesto de la conferencia. El Jazz jugará en casa con San Antonio, mientras que los Clippers harán lo mismo, ante Sacramento. #NBA #NBAPlayoffs #MiamiHeat