Los Wizards no quisieron saber nada de sufrir en su primer partido de playoffs y cumplieron con los pronósticos al derrotar a los Atlanta Hawks por marcador de 114-107 en el Verizon Center de Washinghton. John Wall y Bradley Beal lideraron la victoria del cuarto sembrado de la conferencia Este al anotar, respectivamente, 32 y 22 puntos este domingo por la mañana. Para Wall fue la mayor cantidad en playoffs.

Los Wizards no se olvidar de la última vez que estuvieron en playoffs. Fue en el 2015, cuando perdieron en las semifinales de conferencia ante los mismos Hawks en 6 juegos, quieren tomar venganza en una serie en la que tendrán ventaja de localía.

Anuncios
Anuncios

Los Wizards fueron los campeones del sudeste en su conferencia y terminaron con 49 victorias; la mayor cantidad desde 1979, cuando ganaron 54 partidos. Perdieron las Finales de ese año.

"Estamos muy ansiosos de arrancar los playoffs", comentó el capitán John Wall antes del partido. "Tal vez no tuvimos el arranque de temporada deseado (2-9), pensábamos en no ir por el mismo camino de la temporada pasada, no podemos pedir otra cosa mejor que estar de vuelta en playoffs". Wall, además de los 32 puntos, contribuyó con 14 asistencias.

Atlanta mantuvo cerrado el partido hasta el último cuarto. Pero ni los 14 rebotes de Dwight Howard o los 25 puntos de Denis Schröder fueron suficientes para robarse el primer de la serie. El segundo cotejo será el día miércoles, también en Washington.

Sábado de sorpresas en el arranque de los playoffs

Los Pacers de Indiana estuvieron cerca de poner una de las sorpresas más grandes en la historia reciente de los playoffs de la #NBA si hubieran sacado la victoria en el primero de la serie ante los Cavs en Cleveland.

Anuncios

Los de LeBron James son los ultra favoritos para representar a la conferencia Este en las Finales por tercer año en fila.

"En los momentos finales yo tengo que tomar el tiro", dijo su estrella Paul George al termino del partido que los vio perder 109-108. Indiana tuvo la última posesión del partido, pero el tiro para ganarlo no fue de George, sí de C.J Miles. De la jugada seguramente se hablará un tiempo.

Los que sí sorprendieron fueron los Bucks que fueron a Toronto a ganar el primero de la serie. Derrotaron a los Raptors 93-87 con 28 puntos de Giannis Antetokounmpo y 8 rebotes. El jugador Griego fue la figura de su equipo en el primer partido de playoffs para él. Los Raptors siguen con inicios fríos en playoffs pues ligaron su novena derrota en fila para abrir series de ese tipo.

Otro visitante que ganó fue el Jazz. Los de Utah fueron al Staples Center para, en la última jugada, vencer a Los Ángeles Clippers. El veterano Joe Johnson fue el héroe del partido pues no le dejó tiempo a los Clippers con su enceste al final del duelo.

Anuncios

El Jazz se repuso bien a la pérdida de Rudy Gobert en la primera jugada del choque, se espera más información sobre la lesión en una rodilla del centro estelar francés. Si se confirma, será una baja muy importante para los de Utah pues él y Gordon Hayward han cargado con esta franquicia los últimos años. El martes es el segundo de la serie.

Quienes no sufrieron fueron los San Antonio Spurs. El equipo de Greg Popovich no tuvo problemas en vencer a los Memphis Grizzlies por 111-82. Kawhi Leonard fue la figura al acabar con 32 puntos. El segundo duelo entre estos 2 será el lunes.

Los playoffs siguen este domingo cuando los Warriors reciban a Portland. Posteriormente, Boston le hace los honores a Chicago y los Rockets al Thunder para cerrar la actividad del fin de semana. #NBAPlayoffs #WashingtonWizards