Con la definición de los lugares 7 y 8 en la conferencia del Este, y quien entre el Jazz y los Clippers tendrían ventaja de localía en la primera ronda, quedaron definidas todas las series tanto en la conferencia Oeste y Este de los #Playoffs en la temporada 2016/2017 de la #NBA. Los mismos, arrancan este sábado con cuatro partidos y el domingo con la misma cantidad, en uno de los fines de semanas más esperados para los amantes del #Basquetbol.

La temporada regular quedará marcada por el récord de triples dobles que impuso el domingo pasado Russell Westbrook [VIDEO]. El jugador de Oklahoma City Thunder hizo 42 en una temporada de 82 partidos.

Anuncios
Anuncios

Es, junto a Harden, los 2 máximos favoritos para llevarse a casa el premio MVP de esta temporada. Otras grandes actuaciones fueron, por ejemplo, las de Giannis Antetokounmpo, el Griego de los Bucks es el primer jugador en la historia en quedar, al final de la temporada, en el top 20 en: puntos, rebotes, asistencias, bloqueos y robos, hizo de todo el jugador que este año disputó su primer juego de estrellas. Por su parte, Karl-Anthony Towns se convirtió en el jugador más joven que alcanza el promedio de 25 puntos y 10 rebotes, el Dominicano acabó apenas su segunda temporada en el mejor basquetbol del mundo.

El Este puede que no sea una caminata para los Cavs

Y no tanto por su duelo de primera ronda, pues entre Pacers, Heat y Bulls (posibles en algún punto rivales de Cleveland), los de Indiana, que terminaron siendo el equipo con el que choquen en la primera ronda, lucen como el menos peligroso.

Anuncios

Pero en segunda ronda el rival podría ser Toronto, los Cavs seguirán siendo favoritos pero será todo un reto aguantar a DeMar DeRozan y Kyle Lowry, aunque el último llega recuperándose de una lesión.

Pero los Cavs no son el sembrado número 1 de la conferencia, sí lo son los Celtics que parecía que perdían ese lugar luego de salir derrotados en casa ante el mismo equipo de Cleveland, a pocos días de terminar la temporada regular. Cerraron bien y chocarán ante los Chicago Bulls, la serie en temporada regular terminó empatada 2-2.

El choque más esperado en el Este es el que sostendrán los Wizards de Washigton y los Hawks de Atlanta, los Wizards ganaron la serie en la temporada regular 3-1, pero que a nadie sorprenda que sea una serie larga. Por último, los Raptors se verán las caras ante los jóvenes Bucks de Wilwaukee, la serie acabó 3-1 favor Toronto y se antojaría más de ver si estuviera sano Jabari Parker.

El Oeste un poco más parejo en primera ronda

Quitando la serie de los súper favoritos Warriors ante los Blazers, todos los enfrentamientos del Oeste se pueden ir al sexto o séptimo juego sin problemas.

Anuncios

Los Warriors tendrán de vuelta a Kevin Durant [VIDEO] que estuvo fuera un tiempo largo por lesión, no deberán de tener muchos obstáculos para superar al equipo de Portland en 4 juegos más allá de que uno de los mejores backourts de la liga en Damian Lillard y C.J. McCollum serán complicados de defender.

Pero la situación se pone buena con la serie de los Spurs. Al equipo de Kawhi Leonard les tocan los Memphis Grizzlies, qué como siempre, están en playoffs silenciosamente. Los de Memphis ya los eliminaron en los playoffs del 2011 en primera ronda y su juego físico y defensivo complica siempre a cualquiera.

El duelo de los candidatos al MVP empezará cuando los Rockets y el Thunder se vean la cara por primera vez este domingo. Houston dominó la serie 3-1 en temporada regular, 2 de esas victorias fueron palizas. El mano a mano en todos los partidos de esta serie entre Westbrook y Harden promete mucho.

Por último, si hay que apostar por una serie que se irá a 7 partidos en esta primera ronda es la que enfrentará al Jazz y a los Clippers. Ambos equipos terminaron con el mismo récord pero la ventaja la tiene el equipo de Los Ángeles por liderar la serie entre ambos 3-1. Puede ser la última vez que veamos juntos a Blake Griffin, DeAndre Jordan y Chris Paul con el uniforme de los Clippers, si pierden una serie que se ve muy peligrosa para ellos.