North Carolina tuvo revancha. Los Tar Heels ganaron su sexto título nacional la noche del lunes al derrotar por 71-65 a Gonzaga [VIDEO]. La final en Phoenix, Arizona tuvo todos los elementos que se piden para un escenario de tal magnitud. Hasta entrando a los 2 últimos minutos el partido estuvo empatado, y fue Justin Jackson con importantes tiros libres quien desequilibró la balanza. Los árbitros, con sus malas decisiones, tuvieron mucho que ver en la definición de la final.

Isaiah Hicks fue otro héroe para North Carolina, faltando 26 segundos encestó un triple fundamental, Jackson aportó lo suyo y Kennedy Meeks robó una pelota que prácticamente enterró las chances de Gonzaga.

Anuncios
Anuncios

El máximo anotador de los ganadores fue Joel Berry con 21 puntos. Los Tar Heels se repusieron bien a un mal arranque, por momentos estuvieron abajo por 7 puntos.

Los árbitros fueron protagonistas al pitar 44 faltas, limitando minutos para jugadores claves como Zach Collins en los perdedores. "Me gustaría ver que los chicos decidieran el partido", fue un tweet de LeBron James a la hora que se disputaba la gran final. Y es que las cebras no hicieron más que cortar el ritmo de juego y condicionar a los jugadores de ambos equipos al cargarse con faltas desde temprano.

Roy Williams y North Carolina se confirman en la élite del basquetbol colegial

Si hablamos de basketball colegial, tenemos que poner a North Carolina entre las 5 universidades más importantes de la historia. Kentucky, UCLA, Duke e Indiana estaban en el olimpo, los Tar Heels con su sexto título ahora son los terceros que más tienen, solo por detrás de las 2 primeras.

Anuncios

Desde el 2005 nadie tiene más campeonatos nacional, sólo Duke y Connecticut se le acercan con 2.

Por su parte, Roy Williams agregó más blasones a su legado y ahora tiene 3 campeonatos nacionales, a 2 de Mike Krzyzewski en Duke. En 2006 ya entró al salón de la fama del #Basquetbol colegial y un año después al de basquetbol profesional. También entró al selecto grupo de 6 coaches que han ganado 3 o más campeonatos, Coach K, Wooden, Rupp, Calhoun y Knight lo componen. #NCAA #NorthCarolina